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Perú Moda: ¿Cuántos negocios generó?

Perú Moda: ¿Cuántos negocios generó?

Publicado el: mayo 22, 2019

Perú Moda y Perú Moda Deco, el evento más importante en la industria de confección textil en nuestro país,  tiene la finalidad de promover el talento peruano y la venta de productos de exportación a importantes compañías de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica en este rubro. La plataforma comercial congregó a 255 empresas exportadoras y más de 4000 asistentes entre nacionales e internacionales

Concepto

Este año el concepto de Perú Moda y Perú Moda Deco fue “Believe to be sustanaible”, como una forma de llamar la atención para reflexionar sobre el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente y, a la vez, representa una oportunidad para demostrar que la creatividad y el diseño consciente se entrelazan en armonía.

Ingresos

De esta manera, PROMPERÚ informó que la 22ª edición de Perú Moda y Perú Moda Deco, realizada del 10 al 12 de abril, concretó negocios por US$ 132.5 millones.

Esta cifra representa 10% más que lo conseguido en la anterior versión, donde alcanzó US$ 119.9 millones, beneficiando a la cadena productiva de la industria textil peruana, en especial a las pequeñas y medianas empresas, apoyando su internacionalización.

Peru Moda promueve negocios por US$ 132 millones

Rueda de negocios

La rueda de Perú Moda 2019 congregó a 255 empresas exportadoras de prendas de vestir, calzado, joyería, accesorios, decoración, regalo y servicios, procedentes de 10 regiones (Lima, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, La Libertad, Apurímac, Ica y Huancavelica), que tomaron contacto con 335 compradores de 27 países.

Entre las delegaciones internacionales más representativas destacaron Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Reino Unido. Asimismo, entre las marcas más importantes estuvieron Vivienne Westwood, Sportmax, Gucci, Victoria Beckham, Mack Weldon, Prada, Gap, Maison Kitsuné, Cushnie, DF, Tory Burch, Scotch & Soda, Miu Miu, Hazel Village y Alexander Wang, entre otros.

En relación a los compradores internacionales asistentes, se calcula que 59% llegaron por primera vez a Perú, lo que refleja el gran interés que está generando la industria textil nacional, además de manifestar el esfuerzo desplegado por las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) para captar nuevos espacios para nuestros productos.

Esta edición tuvo un formato mixto, que incluyó actividades como los Trunk Trade Shows en los que participaron 50 marcas que mostraron sus propuestas en algodón, alpaca y mezclas bajo el formato de sostenibilidad.

De otro lado, la 15ª edición del Concurso de Jóvenes Creadores al Mundo, que mostró la propuesta de siete finalistas procedentes de Lima y Arequipa, premió a Diego Flores con una pasantía en el BIFT de China y en Michel & Cía., una beca de estudios en el IED de Italia y una diplomatura en la PUCP.

Peru Moda promueve negocios por US$ 132 millones

Agenda Textil

Perú estará presente en ferias como  FIT (Brasil) en junio, Colombiamoda (Colombia) e Intermoda (México) en julio. Además, participarán en la Macrorrueda de la Alianza Pacifico (Arequipa), el Congreso de Comercio Justo (Perú) y el Expo Aladi (Colombia).

Asimismo, este año se consolidará como una plataforma comercial internacional de primer nivel al desarrollarse el Perú Moda Europa (Berlín); Perú Moda EE.UU. (Nueva York), en julio; y Perú Moda Asia en China, Japón y Corea del Sur, en octubre.

PERÚ MODA 2020

La 23ª edición de Perú Moda y Perú Moda Deco, la rueda de negocios internacional más importante del sector abrirá nuevamente sus puertas del 22 al 24 de abril del 2020, y se espera que sea más exitosa que la que cerró este año.

El titular de Mincetur Edgar Vásquez Vela, manifestó que, para la edición del Bicentenario, Perú Moda se realizará en simultáneo con el Alpaca Fiesta, por lo que PROMPERÚ firmará un acuerdo con la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA) para iniciar la organización de ambas plataformas comerciales, que se desarrollarán la última semana de abril del 2021

Dato

Según el Mincetur, Perú tiene 80% de la población mundial de alpacas, recurso natural muy reconocido a nivel internacional.

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