INICIO / Marketing /

Perfecciona tu marketing de contenidos

Perfecciona tu marketing de contenidos

Publicado el: octubre 29, 2015

Un buen marketing de contenido, sirve para posicionar a una empresa en las redes sociales y captar clientes. Es una técnica práctica y gratuita que todos los emprendedores deben aprovechar. Pero cuidado, no todo contenido puede mejorar la imagen virtual de una empresa.

Antes de brindar contenido en una red social, existen pasos que debemos seguir para asegurarnos que este contenido beneficie a la empresa, así lo indicó Clarissa Victorio, Directora de eventos de la Revista Focus.

Lo primero que debemos definir son los objetivos, establecer la red social por la que se va transmitir la información, ya que todas las redes funcionan de diferente manera, sin duda las más recomendables son Facebook o Twitter.

Después, se requiere definir a la audiencia, para saber qué tipo de contenido debemos brindar. Considera que los jóvenes de 18 a 25 años no están interesados en las mismas cosas que las personas de 40 a 60 años. También es necesario crear una identidad digital, para diferenciarse del resto y crear empatía con más usuarios.

media-concept

Es recomendable realizar por lo menos tres publicaciones diarias, por ello se necesita establecer un cronograma de publicación, para fijar las horas de cada contenido y mejorar el rendimiento de cada publicación.

Es necesario monitorear el contenido para saber qué tipo de temas generan mayor interés. Facebook es una de las redes que brinda un completo plan de estadísticas, cuenta con datos de las horas de mayor interacción y alcances totales que logra cada contenido, por ello ningún emprendedor debe prescindir de esta red social.

 

Contacto: www.revistafocus.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU