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Peluquería: Tips de Instagram

Peluquería: Tips de Instagram

Publicado el: febrero 27, 2023

Emprendedor las redes sociales son importantes para el crecimiento de la marca y de los negocios. Si tienes una peluquería, utilizar Instagram como parte de tu estrategia de Marketing Digital es una gran opción, ya que promocionarás la marca, aumentará  su notoriedad y generarás ventas. Aquí te compartimos algunos consejos para aprovechar Instagram en el rubro de la belleza.

  • Perfil atractivo: Promociona tu salón de belleza en Instagram. Incluye información relevante para tus clientes como la ubicación del local, un enlace para realizar reservas, vincular tu página web, subir información sobre tus servicios, etc.
  • Publicar regularmente: Al igual que en el resto de las redes sociales, es importante compartir contenido en Instagram constantemente. Elige un horario y frecuencia que convenga y cumple con las publicaciones.
  • Utiliza historias: Uno de los recursos que ofrece esta red social, es la posibilidad de hacer anuncios en historias que duran alrededor de 24 horas. Es una gran herramienta para promocionar ofertas, servicios, productos nuevos, incluso puedes usar un reel, ya que es muy efectivo. Opta por poner tu ubicación y usuario. Recuerda que debes publicar historias animadas, creativas que llamen la atención de tu público potencial.
  • Promociona tu Instagram en otros canales: Utiliza otros canales para destacar tu página de Instagram. Puedes compartir el perfil de tu cuenta en redes sociales como Facebook y Tik Tok. Si tienes una página web, en la pantalla del salón, añade el icono de Instagram y el nombre de tu cuenta. Además, si tienes tarjetas de visita y otros documentos, puedes incluirlo también. ‍
  • Crea post llamativos: Procura hablar sobre temas interesantes para tus clientes. Puedes utilizar imágenes y diseños de alta calidad para atraer al público y sobre todo para reflejar lo profesional que eres. Al igual que en otras redes sociales es importante publicar en Instagram de forma constante y regular. Elige un horario conveniente para ti y cúmplelo, Si haces una programación de publicaciones mejor aún.
  • Frases para llamar a la acción: Utilizar Call to action (llamada a la acción) debe ser reiterativa y persuasiva, buscando guiar al usuario a realizar una acción concreta de la manera más efectiva posible. Por ello, utiliza lenguaje directo y evita andar por las ramas, sé claro y conciso, describiendo lo que se puede conseguir tras realizar la acción.
  • Usa hashtags: Esta herramienta ha demostrado ser muy valiosa, porque nos permite llegar a nuevos clientes y aumentar la notoriedad del negocio. Ten en cuenta que palabras claves considerarás, para que más personas te busquen. Los hashtags deben ser incluidos en posts e historias, Instagram te permite colocar 30 hashtags por publicación.
  • Premios, sorteos y concursos: Esta estrategia te ayudará a crear interacción y aumentarás tu engagement. De la misma forma, con esta acción puedes llegar a obtener nuevos seguidores. Asimismo, te animamos a realizar concursos o sorteos con el objetivo de generar un número mayor de likes y comentarios.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para aprovechar al máximo Instagram para tu salón de belleza.  (prensa@emprendedorestv.pe)

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