Publicado el: mayo 13, 2022
Emprendedor, si tienes un negocio o estás iniciando uno, es importante estar presente en redes sociales para generar mayor visibilidad a tu marca. Facebook, es una de las plataformas con más usuarios, por lo que será una gran herramienta para convertir seguidores a clientes. A continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a vender más por Facebook.
Define los objetivos: Es importante tener metas claras y realistas. Deben estar centradas en acciones que tengan un impacto real, como generar clientes potenciales, incrementar las conversiones en tu sitio web, mejorar el servicio al cliente.
Contenido: Ofrece información útil sobre técnicas, novedades y tendencias del sector, esto ayudará tener una relación cercana y confiable con los clientes. Se recomienda implementar la regla 80-20, donde el 80% de tus publicaciones de Facebook serán para informar, educar y entretener y el otro 20% para promocionar tu marca.
Imágenes y videos dinámicos: El contenido visual es el rey de las Redes Sociales. En el caso de Facebook, es importante elegir buenas fotografías de los productos o servicios donde sobresalgan sus atributos y ventajas. Asimismo, se recomienda incluir videos que generen mucha interacción.
Tienda online: Si le quieres sacar el máximo provecho a Facebook, puedes generar tu propia tienda online dentro de la plataforma. Puedes utilizar herramientas pagadas que generarán una pestaña nueva en formato tienda dentro de la misma plataforma
Marketplace: Esta herramienta de Facebook, es muy fácil de usar y gratuito. Aquí deberás especificar: qué vendes, dónde, precio, categoría, puedes añadir hasta 10 fotos, y una breve descripción del producto. Con este recurso podrás llegar a un radio geográfico específico. De esa manera, tus productos les aparecerán a más personas.
Anuncios pagados: Facebook te ofrece la posibilidad de publicar anuncios pagados que pueden ayudarte para aumentar el tráfico y seguidores. No es necesario invertir dinero en todas las publicaciones, pero si puedes hacerlo en algunas que consideres estratégicas.
Participa en grupos de ventas: En Facebook existen muchos grupos de ventas a los que podrás unirte y ofrecer tu producto o servicio. Recuerda buscar aquellos de tu localidad y también del sector al que está enfocado tu negocio. Es importante que revises las normas del grupo, para no tener ningún problema con los administradores.
Contacta influencers: Puedes optar por comunicarte con personas que tengan gran cantidad de seguidores para que ofrezcan tu producto o servicio. De esta manera, llegarás indirectamente a un público más amplio. Sin embargo, investiga previamente si su público es el mismo a que tu negocio está enfocado.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas con Facebook.
Etiquetas: facebook, marketing digital, redes sociales, ventas