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Pasos para impulsar a los empleados de tu negocio

Pasos para impulsar a los empleados de tu negocio

Publicado el: febrero 13, 2014

Es regla de oro que si quieres que tu negocio crezca, también la gente que lo integra debe desarrollarse. Es vital mantener al equipo de trabajo preparado para enfrentar los constantes cambios así como los retos presentes y futuros.

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Comienza a fortalecer a tu equipo y negocio con las siguientes recomendaciones que son pensadas para emprendedores que no quieren lastimar su presupuesto:

1. Identifica tus brechas y áreas de oportunidad. Muchas veces se requiere del consejo de algún experto. Sin embargo, los mejores en tu negocio son los que lo viven día a día y, por ende, son quienes pueden tener más claras las problemáticas.
Te recomendamos en primer instancia analizar tus indicadores (si no los tienes, constrúyelos). Revisa tus ventas, costos, problemas en la operación y tu productividad.
Asimismo, platica con tu gente. Escucha y entiende qué les hace falta para lograr un mejor desempeño.

2. Haz un plan pensando en el equipo y en cada persona. Una vez que tienes identificados los temas y puntos a mejorar es importante aterrizarlos en acciones:

  • Prioriza: Elige los temas que son vitales para evitar riesgos, para conseguir un beneficio económico y para levantar tu negocio. 
  • Optimiza tus tiempos y recursos. Seguramente habrá acciones que puedan llevarse a cabo de forma grupal, con el mayor número de personas al mismo tiempo, como por ejemplo un curso.
  • Traza un plan para cada persona del equipo. Al menos los puestos clave deben tener un programa de temas a aprender y habilidades a desarrollar; claramente agendado y lo más específico posible.
  •  Planifícalo y empátalo con la agenda de tu negocio. Por ejemplo, si tienes una fecha donde lanzarás un producto nuevo será importante tomar acciones de capacitación previas a ello.

3. Enséñales cómo desarrollarse. Los cursos no son la única alternativa. Si se traza un plan con cada individuo, el siguiente paso es ayudarlos a llevarlo a cabo. Lo primero es inculcarles que el mejor motor es el hábito del desarrollo por cuenta propia.

4. Aprovecha tus recursos internos. Una muy valiosa fuente de información y conocimiento se encuentra entre tu gente. Seguramente encontraremos personas que dominan ciertos temas y que pueden apoyar a los demás. ¡Vuélvelos tus instructores internos! Es una muy buena inversión. Motívalos, dales un incentivo para que den lo mejor de ellos mismos.

5. Consigue capacitación a bajo costo. Existen medios para que puedas conseguir cursos e información con una inversión simbólica o incluso gratuitamente. Puedes acudir a tus proveedores, quienes muchas veces como parte de la compra o sólo por el hecho de dar un mejor servicio, ofrecen cursos relacionados con sus productos sin costo alguno.
Otras fuentes son las cámaras y asociaciones de tu industria que muchas veces ofrecen alternativas de bajo costo o incluso gratuitas.

 

Fuente: soyentrepreneur

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