INICIO / Marketing /

Pasos para elaborar un plan de Marketing en fechas festivas

Pasos para elaborar un plan de Marketing en fechas festivas

Publicado el: febrero 13, 2019

Emprendedor, ya no falta nada para las celebraciones de San Valentín y no puedes desaprovechar la oportunidad para incrementar los ingresos de tu negocio. El día de los enamorados es la primera fecha con un ágil movimiento comercial, por lo que debes realizar una estrategia de ventas acorde a la ocasión. De esta forma podrás atraer más clientes.  Adolfo Flores, Coordinador de la Facultad de Comunicaciones de la UPN conversó con Emprendedorestv.pe sobre los pasos a seguir para elaborar una plan de Marketing exitoso.

1.- Relacionar las emociones: El humano es un ser de emociones, por ello todas las grandes campañas publicitarias y de marketing apelan a ellas para asegurar las compras de sus consumidores. Por ejemplo, en el caso de este mes, la tendencia en la publicidad debería ir por los sentimientos del amor, la amistad, la confianza, asociándolos a nuestro negocio.

Pasos para elaborar un plan de Marketing en fechas festivas

2.- Prever: Para generar una buena campaña, es importante que se planifique con un mes de antelación lo que se deberá hacer, así se tiene tiempo para enganchar al cliente y que piense en nuestro negocio al momento de adquirir un producto. Así mismo, se debe identificar cuál es el producto que se venderá por aquella festividad. Por ejemplo, si se tiene un negocio de bazar, lo que más venderá serán artículos adornado con corazones, globos, etc..

3.- Manejar promociones: Una vez identificado el producto que más se venderá, se debe realizar un proceso de costos para saber qué promoción otorgarle al público. Luego de ello, las redes sociales de nuestro negocio deben llenarse de imágenes que ofrezcan la oferta. Viralizar lo que se ha planeado vender será la mejor opción para generar una campaña de marketing arrasadora.

Pasos para elaborar un plan de Marketing en fechas festivas

4.- Definir el objetivo: El objetivo de lo que quiere lograr la empresa, será la guía que definirá la campaña de marketing. Así, esto se puede definir en branding o ventas, ¿hacer crecer la marca o vender? Es necesario enamorar a los usuarios para luego venderles un producto.

Para recibir mayor información del profesor Adolfo Flores, puedes llamarlo al 995-653276, o escribir al mail: dfc@upnorte.edu.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU