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Pasos para crear tienda de ropa online

Pasos para crear tienda de ropa online

Publicado el: noviembre 3, 2021

Pasos para crear tienda de ropa online

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro de la ropa es una excelente oportunidad, pero si no cuentas con mucho dinero para emprender, debes saber que el canal digital es un medio que puedes utilizar para generar ingresos. Para ello, a continuación, conoce los pasos que debes seguir para iniciar una tienda de ropa online.

1. Planifica: Este documento te ayudará a saber cómo montar una tienda de ropa online. El plan debe contener de qué se trata tu negocio, cuáles son tus objetivos y cómo llegar allí. También debe cubrir aspectos de las operaciones comerciales, como producción, distribución, comercialización, etc. Para crear una boutique en línea, hay algunos elementos importantes que deben estar en el plan de negocios:

▪Define la marca de tu tienda de ropa online.

▪Busca la fuente de tu inventario.

▪Plan de almacenamiento y envío.

2. Escoge el nombre y el dominio: La elección de un buen dominio es esencial en una tienda online.Tanto el nombre como el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente, tienen que ser lo más cortos posible y descriptivos. En el caso del dominio, si además contiene alguna de tus palabras clave, te ayudará a posicionarte en los buscadores por esos términos.

Pasos para crear tienda de ropa online

3. Personaliza los productos: Muchos mayoristas proveen a las tiendas online de su catálogo de productos en formatos que pueden ser subidos a tu tienda automáticamente, y así se pueden mostrar todos los productos en muy poco tiempo. Sin embargo, es básico personalizar todos los textos de la tienda, ampliar la descripción de producto con información sobre su uso, describir detalles que no se puedan mostrar con imágenes y que permitan al usuario imaginarse el producto sin verlo de manera física.

Las imágenes son otro de los elementos que influye en la decisión de compra, por lo que, para mejorar la experiencia del usuario, asegúrate de que las fotos sean de buena calidad y muestren detalles de los productos.

4. Redes sociales: El social media marketing  ha contribuido en gran medida al marketing en la industria de la moda. Así que, puedes aprovechar estas plataformas para tu propia boutique.

Hay muchas formas de promocionar tu boutique a través del contenido de las redes sociales. Puedes:

▪Publicar fotos de tus productos.

▪Mostrar comentarios positivos de los clientes.

▪Volver a publicar las fotos de los clientes con tus artículos.

▪Incluye hashtags relevantes y de tendencia para dar a tus publicaciones más exposición.

5. Contacta con influencers en tu nicho: Con una gran base de seguidores leales, los influencers de las redes sociales pueden promocionar tu marca ante un público más amplio. Además, pueden obtener un alto retorno de la inversión si lo hacen correctamente. Cuando empieces, puedes ofrecerles un producto gratuito o un código de descuento a cambio de la exposición a tu marca.

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6. Publicidad pagada: Google Ads es la plataforma de publicidad en línea más conocida. Para usarlo, debes comprar un espacio publicitario en la página de resultados del motor de búsqueda para una determinada palabra clave. El anuncio se colocará en la parte superior de los resultados de búsqueda orgánica. Puedes configurar el anuncio para dirigir a los visitantes a tu sitio web o una página de destino.

Las plataformas de redes sociales también son actores importantes en la industria de la publicidad en línea. Tienen herramientas que pueden revelar información sobre tu grupo demográfico objetivo y dejar que el anuncio aparezca en los feeds de los usuarios que cumplen con los requisitos.

7. Asegura tu sitio web con un certificado SSL: Las empresas en línea pueden estar en riesgo de ataques cibernéticos. Los piratas informáticos no solo pueden obtener acceso a tu sitio web, sino que también pueden adquirir la información confidencial de tus clientes, incluidos los detalles de pago. No obstante, existen medidas que puedes tomar para proteger tu sitio web, como el uso de un certificado SSL.

8. Añade diversos métodos de pago: Es imprescindible ofrecer el máximo de métodos de pago posibles en tu tienda online. Todavía hay gente que no se fía de comprar por Internet, y solamente realiza pedidos a tiendas que ofrecen el método contrareembolso, ya que solo pagará al recibir el paquete. Otros, siempre utilizan la tarjeta de crédito ya que entienden que detrás habrá una empresa y algunos utilizan transferencia bancaria porque les es más cómodo.

Paypal brinda una pasarela de pago que  permitirá cobrar a tus clientes con tarjeta. Su instalación es sumamente sencilla y el único coste que vas a tener  será la comisión que cobrará Paypal por cada transacción realizada.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender una tienda de ropa online.

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