INICIO / Actualidad /

Pasos para armar un stand exitoso

Pasos para armar un stand exitoso

Publicado el: mayo 5, 2015

Abrir un stand en una feria o un festival,es altamente rentable para un negocio, pues esto genera una mayor visibilidad del producto ante un público que no conoce la marca o que la conoce, pero no ha tenido acceso a ella.

stand exitoso

Por ello, abrir un stand no es para tomárselo a la broma; hay que ser muy meticulosos al momento de montarlo, solo así parecerás un verdadero profesional, y el negocio se verá realmente serio. Algunos de los pasos más relevantes para tener un stand exitoso, son:

1.  Evento apropiado. Las ferias o festivales, en donde quieres montar un stand, tienen que tener correspondencia con el tipo de mercado que manejas. Además, las ferias tienen que ser concurridas, de lo contrario ni tú ni nadie tendrá un stand exitoso; así que debes elegir las mejores ferias de la ciudad, para invertir en tu stand.

2. Inscríbete con antelación.  Si sabes que habrá una feria importante y de tu rubro, no lo pienses más e inscríbete. Al momento de hacerlo, asegúrate de solicitar todo aquello que requerirás en tu  presentación, luz, agua, refrigeración, más espacio, etc. En cuanto a la ubicación, pide siempre el área que venda exactamente lo mismo que tú, así tendrás más posibilidades de compras. Finamente, para que tu stand sea exitoso, alquila el que se encuentre cerca al primer stand, ni muy adelante ni muy atrás. 

3. Decora tu stand. Un importantísimo tercer paso, es el aspecto que tu stand mostrará al público; tiene que estar ligado a la naturaleza del evento y pensado en función a la esencia que tu marca maneja. Así mismo, es vital colocar la información en banners o pancartas para que el público conozca tus ofertas; como sabemos que las personas se dejan llevar por el lado visual, no debes saturar de texto tus anuncios, trata de colocar muchas imágenes y detalles dentro de tu stand.

4. Genera interés. Crea folletos en donde esté tu información de manera detallada, siempre siguiendo el estilo de tu marca. marca, stand y folletos deben seguir la misma lógica. Del mismo modo, genera muestras gratuitas para quienes te visiten o entrega pequeños detalles con tu logo, pueden ser lapiceros, llaveros, pines, etc., esas acciones son una de las mejores fórmulas para atraer clientela.

5. Tarjetas de presentación. Aunque suene convencional, las tarjetas de presentación son un elemento infalible para generar contactos. Por ello, debes llevar muchos de ellos a tu stand y dárselos a aquellas personas que realmente muestren interés en tus productos.

6. No exageres en los costos. No porque estés en una feria, tus precios se deben disparar; por el contrario, debes generar ofertas y reducir tus precios, así la gente se enganchará con tu producto y tendrás mayores ingresos.

Así que ya lo sabes, emprendedor, si quieres un stand exitoso, estos son los pasos que debes seguir.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU