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Pasar de seguidores a clientes

Pasar de seguidores a clientes

Publicado el: septiembre 26, 2022

Las redes sociales son una excelente herramienta de Marketing. Sin embargo, muchos emprendedores suelen preocuparse por generar gran cantidad de seguidores más no convertirlos en clientes, lo que es un grave error porque los fans no producen un beneficio económico a la empresa.

Por ello, es importante crear estrategias que permita convertir a los seguidores en leads potenciales. A continuación, compartimos algunas pasos que debes seguir para lograrlo:

Conoce a tu audiencia:Es importante tener claro cuáles son los intereses y motivaciones de tus seguidores. Por ello, identifica a tu cliente ideal de manera detallada, ya que así podrás interactuar con ayuda de los datos que obtengas de ellos. Asimismo, es importante investigar lo que tu audiencia busca en Internet, realiza encuestas que te ayuden a conocerlos más de manera directa.

Comparte enlaces óptimos: Una vez que tengas listo tu contenido, debes seleccionar enlaces de calidad y que generen interés, la idea es que el seguidor visite el sitio web y se enamore de tu producto o servicio y así lograrás convertirlo en cliente.

Ofrece un motivo para dar clic: Es imprescindible que los seguidores den clic a una publicación que hayas hecho. Para lograrlo, debes darle una razón fuerte para hacerlo, puedes utilizar imágenes, vídeos, llamadas a la acción. El objetivo será que visiten tu sitio o se registren para más información.

Genera interacción: Para lograr interacción, asegúrate de incluir una llamada a la acción en tus publicaciones. Por ejemplo, si tienes habilitados los recursos de compra, puedes etiquetar tus productos en tus imágenes y luego incitar a tu audiencia a que dé clic para conocer tus productos. Ten en cuenta que la interacción aumenta el conocimiento, atrae tráfico y genera interés.

  • Ofrece una oferta por tiempo limitado, mostrando siempre el precio original.
  • Publica testimonios de otros clientes para dar credibilidad a tus mensajes.
  • Ofrece concursos, sorteos y juegos que entretengan y diviertan. Los concursos que suelen tener más éxito son aquellos en los que se incluye un desafío o se dan premios.
  • Haz encuestas para saber qué opinión hay sobre el producto / servicio.
  • Responde todas las preguntas o comentarios que hagan.

Publica con regularidad: Este aspecto es clave para tener éxito en tu estrategia de publicación de contenido. La frecuencia de tus publicaciones puede hacer la diferencia entre un “spammer” y una cuenta aburrida y muerta. Cuidado, no publiques tu contenido varias veces consecutivas. Eso bajará el interés de tu audiencia y se vería poco profesional. Lo mejor será compartir el contenido publicado anteriormente de forma organizada, esperando un tiempo razonable entre cada publicación.

Comparte contenidos en grupos: Los grupos de LinkedIn, son una forma excelente de convertir seguidores en clientes potenciales para cualquier negocio, sin embargo, es bueno considerar que no todos tienen los mismos intereses. Dependerá del sector al que te dediques y el tipo de audiencia en el que estés enfocado para publicar contenido relacionado a las preferencias del grupo, así las personas se sentirán atraídas y visitarán tu sitio web.

Video Streaming: Esta estrategia permite interactuar con los seguidores en tiempo real, y así podrás promocionar tu producto o servicio y fomentar que visiten tu sitio web para más información.

Mejora el proceso de compra: Cuando hay muchos pasos para realizar la compra por Internet, esto aburre al usuario y aumentan las probabilidades de que se desanime. Actualmente, hay muchas formas de pago rápido que deberías aplicar como Yape o Plin, entre otras billeteras digitales, sin descartar el uso de POS y hasta el celular para hacer efectivo el pago.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para convertir seguidores en clientes de tu negocio.  (prensa@emprendedorestv.pe).

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