INICIO / Marketing /

Pandemia: Negocios para emprender desde casa

Pandemia: Negocios para emprender desde casa

Publicado el: junio 9, 2020

Pandemia: Negocios para emprender desde casa

Emprendedor, la propagación del coronavirus ha causado una crisis sanitaria a nivel mundial, muchos negocios han tenido que cerrar temporalmente y por ende, muchas personas se han quedado sin empleo afectando su economía. Sin embargo, es tiempo de ser visionario, reinventarse y pensar en alternativas para emprender un negocio con demandas vigentes en tiempos de pandemia. Solo depende de tus habilidades para empezar. A continuación, 5 ideas de negocio para emprender.

1. Entregas a domicilio: Una de las alternativas más rentables son las entregas a domicilio, ya que ante la crisis las personas deciden permanecer en sus casas para evitar el peligro de contagio.

Aprovecha esta ocasión para poner tu propio negocio de entregas a domicilio, puedes llevar a la puerta de las casas de tus clientes, desde pedidos de alimentos, productos de higiene, hasta medicamentos.

Solo necesitas tu propio medio de transporte, aplicar todas las medidas de prevención para cada entrega y empezarás a generar ingresos de inmediato.

Pandemia: Negocios para emprender desde casa

2. Diseño y aplicaciones web: Si te encuentras en este rubro y conoces sobre programación y diseños web, puedes brindar tus servicios a pequeñas y medianas empresas que están buscando insertarse en el mundo digital debido a la crisis sanitaria. Además, lo mejor es que necesitas pocos recursos económicos para poner este negocio y las ganancias son efectivas.

3. Tiendas Online: Debido a esta enfermedad, muchas personas prefieren no salir de sus casas para realizar las compras de alimentos, medicamentos, ropa u otras necesidades. Por lo que buscan tiendas online para hacer sus compras habituales, sin tener que exponerse al contagio.

Por ello, si deseas un negocio rentable, las tiendas online son una opción rápida y efectiva, ya que pese a la crisis puedes seguir atendiendo a tus clientes, siempre y cuando implementando las medidas de prevención.

Además cuentas con opciones con las que puedes abastecerte de productos y vender en línea como Amazon, Mercado Libre o Shopify que te brindan facilidades.

Pandemia: Negocios para emprender desde casa

4. Capacitaciones Online: Según tus conocimientos puedes brindar capacitaciones online. Una necesaria opción en estos tiempos son las asesorías psicológicas virtuales a familias o parejas, que se están viendo afectadas en su convivencia o bien por problemas de estrés, depresión o ataques de pánico por la cuarentena entre otros temas similares.

5. Cursos online: Muchas personas aún se encuentran en casa y están buscando cursos online para poder hacer de esta crisis un tiempo productivo y de aprendizaje. Por ello, si tienes conocimientos sobre un tema, ya sea idiomas, digital media, gestión de empresas, cocina, repostería, entre otros, y quieres compartirlos, puedes crear una plataforma o hacer webinars para personas que estén dispuestas a pagar por cursos online.

Tienes que tener en cuenta que deberás crear un plan de trabajo, brindar atención personalizada a los alumnos, despejar sus dudas y corregir trabajos prácticos. No olvides promocionar tu negocio mediante las redes sociales, sitios web de las temáticas y otros medios de comunicación.

Esta alternativa se mantendrá vigente durante y después de la crisis, y con un poco de paciencia, empezarás a ver buenas ganancias trabajando desde la comodidad de tu hogar.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas tendencias de negocios digitales de este nuevo año para generar ingresos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU