INICIO / Finanzas /

Pandemia: ¿Cómo cuidar tus finanzas personales?

Pandemia: ¿Cómo cuidar tus finanzas personales?

Publicado el: julio 9, 2020

Pandemia: ¿Cómo cuidar tus finanzas personales?

El coronavirus ha hecho que la economía esté paralizada un tiempo, este panorama hará que muchas personas piensen en solicitar un crédito para reactivar sus actividades. Por lo tanto, tienes que aprender a gestionar tus ingresos y gastos de manera adecuada, para poder llegar a fin de mes cumpliendo con todas las obligaciones financieras.

Debes tener en cuenta que la reactivación económica se reinicia por fases, y todo dependerá de la curva de crecimiento de los contagios por COVID-18. Por ello, tienes que planificar el gasto de los próximos meses desde ahora.

Infocorp brinda 6 consejos para gestionar tu dinero en tiempos de pandemia.

1. Evita comprar por impulso: Los cambios de estado de ánimo, ya sea estrés, ansiedad o aburrimiento, pueden propiciar las compras impulsivas. Estas impiden el ahorro sostenido, por lo que antes de comprar algo pregúntate si realmente lo necesitas o puedes pagarlo.

2. Reprogramaciones: Las entidades financieras emitieron medidas para reprogramar el pago de deudas de sus clientes, algunas han extendido este plazo incluso por 80 meses. Si accedes a los beneficios, planifica esta nueva temporada sin pagar deudas, pero gestiona tus ingresos mensuales para que el retorno del periodo de pagos no lo golpee.

Pandemia: ¿Cómo cuidar tus finanzas personales?

3. Retiro de AFP: Si has retirado el 25% de los fondos de tu AFP es recomendable que mantengas ese dinero como un fondo de emergencia, así tendrás un respaldo financiero que te permitirá tener seguridad en la gestión de tu dinero y futuro económico.

4. Verifica tu reporte de deudas: Recuerda que solo accede a los beneficios financieros de las entidades bancarias, quien está al día en el pago de sus deudas. Además de consultar el monto adeudado con tu banco, revisa tu historial crediticio en la web de Infocorp.

5. Busca ofertas: Puedes acceder a vales de descuento, promociones o comprar artículos con descuento. Si tienes una tarjeta de crédito, esta te permite acceder a descuentos, promociones, acumulación de puntos.

6. Apuntes digitales de gastos: Si no te gusta apuntar en una libreta o usar el Excel, la tecnología puede ayudarte a facilitar este trabajo. Puedes usar diversas apps para registrar tus gastos, evitando introducir manualmente las compras.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para cuidar tus finanzas.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU