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Palabras prohibidas en una estrategia de marketing

Palabras prohibidas en una estrategia de marketing

Publicado el: agosto 25, 2017

Emprendedor ¿sabías que hay términos demasiados técnicos que si los utilizas en tu estrategia de marketing te pueden llevar al fracaso? Jürgen Klaric, especialista e investigador en neuromarketing  ha manifestado que hay tres tipos de cerebro relacionados con el proceso de compra: racional, emocional y según sus palabras el que más vende: supervivencia.
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Según el especialista, la gente no compra por motivos racionales, compra por motivos emocionales. Con esta base, existen palabras que causan ciertas emociones en el consumidor, que en unos casos benefician; sin embargo en otros, afectan la estrategia.

Por ello, es importante considerar que, de acuerdo con los especialistas Andrew Newberg y Mark Robert Waldman las siguientes palabras son demasiado técnicas y asustan, desaniman y alejan al consumidor de una marca, producto o servicio, por las sensaciones que les provocan:

‣ Problemas
‣ Nos interesa
‣ Cliente
‣ Características
‣ Comercial
‣ Quizá
‣ Restricciones
‣ Peligro
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Se deben utilizar frases que transmiten urgencia o relevancia, que crean expectativas, son preguntas, usan un lenguaje directo, resuelven un problema concreto, ofrecen una solución y que muestran un interés especial.

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Aunque el neuromarketing no es en sí la solución de las compañías, es una estrategia que funciona porque atañe directamente al consumidor, pero la marca debe cuidar utilizar esta estrategia con ética y profesionalismo. Así lo señala Informarketing.pe en esta interesante nota que compartimos para ustedes emprendedores.

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