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Página Web: ¿Cómo atraer visitas?

Página Web: ¿Cómo atraer visitas?

Publicado el: octubre 11, 2021

Página Web: ¿Cómo atraer visitas?

Emprendedor, actualmente sabemos que es importante encontrarse en el mundo digital. De esta manera, si cuentas con una página web, podrás establecer una mejor comunicación con tu público. Para lograr visibilidad debe transmitir imagen de marca y tener un diseño web atractivo. Asimismo, para lograr ser visto por los usuarios que demanden tus productos o servicios, se tiene que realizar una serie de acciones que permitan que las personas puedan conocer lo que ofreces. A continuación, estrategias para generar visitas a tu sitio web.

1. Diseño web atractivo: Debes conseguir mantener la atención de la persona que ha visitado tu página web. Para ello, algunas recomendaciones son:

▪Carga rápida: Tienes 3 segundos para captar la atención de tu visitante.

▪Mensaje llamativo: Debes poner un poderoso mensaje en la página de inicio; debes ser capaz de captar el interés de un rápido golpe de vista.

▪Diseño atractivo: Tu diseño debe ser sencillo, pero elegante. El usuario percibe si la web tiene aspecto profesional y eso se traduce en la percepción que tu marca transmite.

2. Redes Sociales: Cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales. Esta realidad se convierte en una alternativa que aporta grandes ventajas para poder visualizar tus productos o servicios. Para lograr un mejor posicionamiento web de tu página, debes evaluar cuáles son las redes sociales que permitan en el menor tiempo posible aumentar el tráfico hacia tu página web.

Página Web: ¿Cómo atraer visitas?

3. Posicionamiento orgánico (SEO): En este caso utiliza los buscadores para atraer a los visitantes a tu web. El objetivo es posicionar tus contenidos en los primeros puestos de resultados. Asimismo, debes saber que la posición en la que se muestra tu contenido afecta, en gran medida, a las visitas que vas a recibir porque habitualmente los usuarios se quedan con los primero resultados.

Para hacer SEO, puedes utilizar dos tipos de estrategias básicas. Una de ellas es buscar palabras clave de cola larga (long tail) que permite posicionarse más fácil y que la búsqueda sea más relevante para quien accede al sitio web. Por otro lado, se puede posicionar por palabras más genéricas, con gran cantidad de búsquedas y, por lo tanto, más visitas, porque son más generalistas. Sin embargo, se puede necesitar mucho trabajo para lograrlo.

4. Contenido novedoso: Brindar contenido que sea atractivo hará que los lectores fieles vuelvan una y otra vez, porque conocen el interés y la calidad de tu información. Para ello, deberías dar información enfocado al público al que deseas llegar, y debes analizar posibles palabras clave para crear más y más contenido. Contenido no solo se refiere a texto, sino a formatos como imágenes, videos, gifs, infografías, gráficos, presentaciones, webinars, podcasts, etc. Son excelentes opciones para incorporar a tu sitio porque llamarán la atención de los lectores y además son fáciles de compartir en redes sociales, algo clave para aumentar el tráfico de una web. Puedes probar diversos formatos para ver cuál funciona mejor.

5. Interactúa: Responde a sus comentarios, toma nota de sus sugerencias y demuestra tus conocimientos. Así generarás relaciones de mucho valor. Se trata de una gran oportunidad de conectar con tu público objetivo y descubrir qué les interesa y cómo puedes fidelizarlos.

Página Web: ¿Cómo atraer visitas?

6. Crea anuncios en Instagram y Facebook: Tanto Instagram como Facebook te permiten publicar anuncios segmentando a sus más de mil millones de usuarios por país, características demográficas e intereses. Sin embargo, si lo que quieres es generar tráfico a tu sitio, al momento de elegir el tipo de anuncio recuerda promocionar tu página web y no tu página en la red social.

7. Campañas de co-branding: Muchas veces puedes contactar con otras marcas con las que puedes complementar perfectamente y realizar acciones para ganar visibilidad mutua que permita a ambos recibir un beneficio. Pueden ser concursos, pero también pueden ser relaciones que vayan mucho más allá, como la creación de productos entre los dos.

8. Incluye la URL de tu sitio en la firma de tu email: Seguramente envías correos electrónicos con frecuencia. Una forma trivial de aprovechar estos correos en pos de incrementar las visitas a tu página es añadir en la firma de dichos emails la dirección web (URL) de tu sitio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para atraer visitas a tu página web.

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