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Nuevas tendencias para el comercio electrónico

Nuevas tendencias para el comercio electrónico

Publicado el: mayo 7, 2020

Nuevas tendencias para el comercio electrónico

Emprendedor, actualmente en la crisis sanitaria en  las que nos encontramos por el coronavirus, muchas cosas están cambiando. Por ello, si tienes un negocio, debes saber que el comercio electrónico se está reinventando, y es importante tener en cuenta las tendencias que pueden ser de ayuda para mejorar los resultados de este tipo de negocios. Si aún no te encuentras en este medio, la pandemia ha servido para reforzar la idea e implementar una tienda online en tu empresa, ya que es imprescindible para el crecimiento del negocio. A continuación, conoce las tendencias para un e-commerce exitoso.

1. Mejor soporte a clientes: Toda empresa tiene claro que hay valor detrás de brindar una buena atención a los clientes. En el caso del comercio electrónico, el beneficio a conseguir es impulsar significativamente la experiencia de compra. Las necesidades de los clientes siempre deben estar por encima de todo lo demás, de esa forma se logrará que las personas vuelvan.

Para lograr esta tendencia los negocios online deben incrementar los canales de comunicación y mejorarlos con el uso de herramientas como los chatbots, el soporte con chats en vivo, las redes sociales, entre otras cosas.

2. Códigos QR: El uso de los códigos QR es una tendencia que debe considerarse en el comercio electrónico, ya que los consumidores que hacen uso de sus smartphones pueden usar fácilmente los códigos para obtener más detalles acerca de los productos o las marcas. Los negocios pueden utilizar códigos QR de múltiples formas para promocionarse, como vincular un producto a su sitio de comercio electrónico u ofrecer a los clientes un descuento adicional o la posibilidad de ganar un regalo sorpresa.

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3. Incorporación para búsqueda por voz: El concepto de las búsquedas por voz cada vez es más común, gracias a la popularidad que tienen asistentes como Alexa o Siri, basados en la tecnología por voz, los motores de búsqueda siguen actualizando de forma continua sus características para las búsquedas por medio de la voz a fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

Cada vez más personas encuentran más conveniente las búsquedas por voz y el paso del tiempo está haciendo que este tipo de búsquedas sean más eficientes, rápidas y populares entre los usuarios. En ese sentido, el optimizar la tienda online para las búsquedas por voz es recomendable, aunque puede ser retador.

4. Productos sostenibles: La búsqueda de productos ecológicos y sostenibles ya no se puede considerar solo una moda, los consumidores están tomando más conciencia y asumiendo la responsabilidad de proteger al planeta. Por ello, aspectos como el ambientalista y la sostenibilidad se están convirtiendo en grandes tendencias en el e-commerce.

Las empresas están tomando en cuenta esto para conseguir la preferencia de los consumidores. Por ello, comercializar las contribuciones de las empresas con respecto a la sostenibilidad, ya sea desde empaques hasta productos y donaciones, puede convertir a los negocios en una opción predilecta para los consumidores.

5. Optimización móvil: Esta tendencia surge porque los consumidores utilizan diversos aparatos tecnológicos y uno de ellos son sus smartphones, para comunicarse y hasta comprar. Si quieres que tu negocio alcance el éxito, debes considerar a los usuarios de estos equipos y ofrecer el llamado mobile shopping. Esto quiere decir que debes optimizar tu sitio web para que el proceso de compra esté libre de problemas para los visitantes. Además, los avances más recientes en este aparato incorporan componentes de teléfonos inteligentes como el GPS y la cámara para mejorar la experiencia de compra.

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6. Uso de más contenido visual: El uso del contenido visual se ha incrementado significativamente con el paso de los años, las marcas están creando más contenido visual para incentivar a los consumidores y lo hacen con imágenes de detalles de los productos, videos, webinars, infografías, entre otros. Los aspectos más recientes de esta tendencia dejan ver que las marcas se están enfocando en el uso del contenido generado por usuarios dentro de canales como el sitio web o las redes sociales. Y esto lo hacen con el fin de que los consumidores interactúen a un nivel más personal y que se desarrolle una comunidad en torno a la marca.

7. Influencer marketing: Aunque esta no es una tendencia nueva, en el e-commerce está ganando mucho terreno. Las personas actualmente pasan más tiempo en redes sociales, por ello, las marcas están apuntando a estas personas de forma constante en las distintas plataformas sociales. Sumar la ayuda de un influencer para promover los productos es una práctica cada vez más recurrente.

Los influencers tienen una buena capacidad de impulsar las decisiones de los consumidores, por ello esta es una gran táctica a implementar para impulsar a las marcas y su alcance.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para implementarlo en tu comercio electrónico.

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