INICIO / Marketing /

Nuevas Modalidades de Ataques Informáticos

Nuevas Modalidades de Ataques Informáticos

Publicado el: abril 7, 2016

En el último año, los atacantes cibernéticos desarrollarán técnicas más sofisticadas con el fin de evadir las soluciones de seguridad. Gabriel Lazo, Director Ejecutivo de enHacke, nos cuenta cuales son las nuevas modalidades de ataques cibernéticos y cómo actúan los hackers tras robar nuestra información. ¡Toma nota, emprendedor!

spookiest-smartphone-malware-yet-0c7a517762

Una de las nuevas modalidades de ataque, es por medio de las instalaciones de apps a través de un enlace recibido por whatssap o mensajería de texto. Todo esto, con el fin de infectar los dispositivos móviles.

Para evitar este ataque, Gabriel Lazo, recomienda no desactivar la opción “No reconocer fuentes desconocidas”, que viene por defecto en todos los sistemas androids. En caso esta opción sea desactivada, abriríamos las puertas a cualquier programa malicioso.

Así mismo, las parejas que tiene el gusto de enviarse audios a través del chat, deben conocer que existen virus muy avanzados que permiten activar el micrófono del móvil en tiempo real. Esto permite que los atacantes cibernéticos, obtengan audios con información personal o grabaciones de la pareja en situaciones íntimas.

imagen_1p.jpg_594723958

No obstante, otra de las novedades que sorprendió a muchos, es la forma en la que monetizan los hackers, quienes usualmente sólo se limitaban a pedir un rescate tras robar la información personal, pero que ahora superaron los límites.

Actualmente, los atacantes obtienen dinero vendiendo archivos comprimidos de 100 o 200 fotos, en donde se puede ver a una joven disfrutando de sus vacaciones o vistiendo un vestido de gala, es decir, todo lo contrario a una fotografía indecente. Sin embargo, estas imágenes en países como Turquía o Irak, son calificadas como fotografías de contenido sexual; es así que páginas propias de esos países compran las imágenes y las ofrecen al mejor postor.

Emprendedor, para más información puede visitar la página www.enhacke.com o el fan page enHacke.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU