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Novedades de Facebook para el 2021

Novedades de Facebook para el 2021

Publicado el: diciembre 29, 2020

Novedades de Facebook para el 2021

Emprendedor, ya sabemos que la plataforma de Facebook es una de las redes sociales que ayuda al crecimiento de la marca. Además, esta plataforma sigue creciendo e implementando nuevas herramientas para que los negocios mejoren su enfoque de marketing de Facebook. A continuación, tendencias clave de la plataforma que se prevé que aumenten en el próximo 2021.

▪Facebook Live: Esta es una de las tendencias de la plataforma de Facebook de más rápido crecimiento que se podrá visualizar para el 2021 probablemente será el mayor uso de Facebook Live. Debido al COVID-19, los consumidores rápidamente adoptaron a Facebook Live para poder obtener su camino de contacto social.

En Facebook Live en el segundo trimestre de 2020 representó casi el 1% de todas las publicaciones de marca en la red social. Esto significa que las marcas están comenzando a comprender qué beneficios brinda esta herramienta para mantener el contacto con los consumidores. Por ello, se espera que a partir de ahora, muchos más adopten esta estrategia y salten a esta tendencia de Facebook a medida que se acerca el 2021 con mucha expectativa.

▪Ecosistema de RA: Con el increíble crecimiento del mercado de la realidad aumentada (AR) y a su vez, la realidad virtual (VR), esta es una tecnología que sin duda tiene el potencial de influir en la dirección de las tendencias de Facebook. El estudio Spark AR de Facebook está demostrando ser inmensamente interesante entre sus usuarios.

Las estadísticas muestran que los usuarios realmente lo han aceptado. Solamente en el tercer trimestre de 2020, los efectos de RA publicados por más de 150 cuentas generaron más de mil millones de visitas. Entonces, dada la rapidez con la que los usuarios lo han adoptado y además su increíble aumento de popularidad, es muy probable que esta sea una de las tendencias más populares de Facebook en 2021.

Novedades de Facebook para el 2021

▪Grupos de Facebook: No se puede negar el poder de los intereses comunes para conectar y unir a desconocidos de todos los ámbitos de la vida y absolutamente de todo el mundo.  Los grupos de Facebook son un claro ejemplo de esto.

Por ello, las marcas además de crear su propio grupo de Facebook para poder tener una mejor comunicación con sus compradores, es muy posible que quiera unirse a otros grupos para obtener más oportunidades de interacción.

▪Video marketing: Los videos han sido durante mucho tiempo el tipo de contenido favorito de los consumidores en las redes sociales. Con la creciente demanda, los videos de Facebook seguirán formando parte de la estrategia de marketing principal de las marcas.

Se están publicando más videos en Facebook. De hecho, representan el 17% del contenido, ocupando el segundo lugar en popularidad después de las fotos, que representan el 70% de todas las publicaciones.

Si vas a usar esta tendencia, recuerda que los videos que duran entre 65 segundos y 5 minutos funcionan mejor.

Novedades de Facebook para el 2021

▪Experiencias de compras online: Durante años, las compras en línea han sido una parte integral de la vida del consumidor. El reciente auge del comercio electrónico a raíz de la pandemia del Covid-19, Facebook implementó nuevas y eficientes herramientas. A medida que las compras crecían en línea, se lanzó Facebook Shops con el objetivo que los comerciantes creen sus propias tiendas en línea. Su misión es “inspirar a las personas a comprar y facilitar la compra y venta en línea”.

Durante el próximo año, se puede esperar que más empresas utilicen Facebook Shops como un canal de ventas adicional y aprovechen la base de usuarios de 2.600 millones.

▪Publicidad en el feed: En 2021, cada vez más empresas centrarán su estrategia publicitaria en las noticias de Facebook. Según los últimos datos, en 2020, las empresas gastaron el 58,2% de su presupuesto de marketing en anuncios de noticias. Como era de esperar, las marcas eligen este tipo de ubicación. El CTR (índice de clics) de los anuncios en el servicio de noticias de Facebook es del 1,82%. En comparación, el CTR de los videos de Facebook y en los anuncios fue del 0,85% y 0,65%, respectivamente.

▪Chatbots: Los consumidores no solo quieren la entrega del producto, sino también que la comunicación con la empresa sea rápida y sencilla. Es por eso que la industria de los chatbots está en auge. Sus últimas funciones brindan a los consumidores la posibilidad de programar citas a través del mensajero, y las empresas pueden crear campañas de generación de leads dentro del propio messenger.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y aprovecha estas tendencias de Facebook.

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