INICIO / Finanzas /

Negocios y hogares: Bajan tarifas eléctricas

Negocios y hogares: Bajan tarifas eléctricas

Publicado el: noviembre 4, 2021

Negocios y hogares: Bajan tarifas eléctricas

Buenas noticias emprendedor. Desde hoy 4 de noviembre la tarifas eléctricas bajarán en promedio 1.08% para los usuarios comerciales e industriales (empresas) y  0.38% para los usuarios residenciales (hogares), según informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El regulador explicó que la actualización tiene lugar en las actividades de generación, transmisión y distribución eléctrica. En efecto, los precios de generación para el mercado regulado se actualizaron debido a la liquidación trimestral de los saldos de los contratos entre compañías generadoras y distribuidoras de electricidad, obteniéndose un saldo a favor de los usuarios, por lo que corresponde la reducción de los precios de generación.

Respecto a la transmisión, la reducción tarifaria obedece a la actualización trimestral de los cargos adicionales que permiten compensar los contratos de las centrales de reserva fría, la prima de generación con recursos energéticos renovables; el cargo unitario por FISE (Fondo de Inclusión Social Energético) y la capacidad de generación eléctrica.

En el caso de la distribución, la actualización responde a la aplicación anual de los factores de economía de escala en los cargos fijos y en el valor agregado de distribución.

Cabe mencionar que Osinergmin calcula las tarifas eléctricas todos los meses  sobre la base de factores macroeconómicos, fórmulas, entre otros.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU