INICIO / Marketing /

Negocios rentables en tiempos de pandemia

Negocios rentables en tiempos de pandemia

Publicado el: junio 23, 2020

Negocios rentables en tiempos de pandemia

Emprendedor, las crisis se pueden presentar en cualquier momento, como la que actualmente atravesamos por el coronavirus. Sin embargo, muchas veces los momentos de incertidumbre son el espacio idóneo para impulsar nuevos negocios que saquen provecho de los malos momentos. Existen ciertos tipos de negocios que sobreviven en tiempos de incertidumbre, ya que su consumo sigue siendo indispensable y constante. No permitas que nada te detenga. A continuación, 7 ideas de negocios rentables.

1. Cuidado de la salud: Cada vez la salud es algo que a todos nos preocupa y estamos dispuestos a invertir para estar sanos o prevenir enfermedades que nos perjudiquen. Por ejemplo, puedes abrir una consulta de nutrición, una clínica médica, o especializarte para ser masajista y fisioterapeuta a domicilio, brindar clases de yoga, de entrenamiento personal, y cualquier rubro que tenga que ver con el cuidado de la salud.

2. Cosméticos: Cuando la situación se pone difícil, maquillarse y seguir adelante puede animar a muchas personas. Sin importar cuál sea la razón, los cosméticos soportan bien las recesiones. Hay muchas maneras de entrar en el negocio, desde distribuir por catálogo o vender por Internet.

Negocios rentables en tiempos de pandemia

3. Tiendas de alimento especializadas: Hoy en día existen muchas tendencias alimenticias y las tiendas de comida especializadas tipo boutique pueden llegar a ser muy populares en ciertos mercados. Por ejemplo, puedes crear una línea de productos veganos y venderlos por Internet con entrega a domicilio.

4. Alquiler de objetos: Cuando una sociedad enfrenta una situación de crisis económica, una de las primeras cosas en verse afectada suele ser la capacidad de consumo de los ciudadanos. Esto hace que muchas personas no puedan permitirse la compra de objetos necesarios. Por ello, esta puede ser una excelente opción. Eso sí, para emprender este negocio es necesario disponer de un gran capital para las compras de los objetos que van a ser alquilados posteriormente.

5. Servicios financieros: Cuando estalla una crisis económica, ésta no solo afecta a las grandes empresas y organismos públicos sino que tiene un importante efecto directo sobre los bolsillos de muchos ciudadanos. Ahorros que se pierden en malas inversiones, preferentes y otras estafas. Son muchas las situaciones en que las personas necesitan de un asesor financiero que les ayude a resolver sus dudas y planificar mejor la recuperación o gestión eficiente de su dinero. También implica abogados para denunciar a entidades bancarias, administradores, prestamistas particulares, etc.

Negocios rentables en tiempos de pandemia

6. Tiendas de segunda mano: De la misma manera en que no se compran cosas nuevas durante las recesiones, muchas personas requieren comprar productos en ofertas. Esto favorece las tiendas de segunda mano, pueden ser locales o plataformas web donde vender productos ya utilizados a un costo mucho menor del que supondría comprarlos completamente nuevos.

7. Alcohol: La mayoría de las empresas construidas alrededor de la cerveza y el vino soportan bien los momentos de crisis. Las bebidas más costosas tienden a sufrir, pero los licores de precio medio se mantienen. Considera una licorería o una distribuidora.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio para generar ingresos en tiempos difíciles.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU