INICIO / Marketing /

Negocios que puedes iniciar desde la Universidad

Negocios que puedes iniciar desde la Universidad

Publicado el: marzo 23, 2016

Emprendedor, existen negocios que no necesitan de mucho capital para iniciar y pueden ayudarte para pagar algunos pagos pendientes o gastos que van surgiendo. Puedes empezar un pequeño negocio desde la universidad, aquí te dejamos algunas ideas para que inicies ahora:

195547-944-629

Consultor en Tecnologías de la Información (TI)

 Sí te encuentras en la universidad o tienes conocimientos sobre las nuevas tecnologías, puedes promocionarte como un consultor TI, informar a tus compañeros que puedes ayudarlos con los problemas de sus computadoras y así generar una cartera de clientes.

 Consultor de social media

Los universitarios saben perfecto cuáles son las tendencias en redes sociales. Usa este conocimiento y experiencia para aconsejar pequeños negocio en su estrategia digital. Llévalos más allá de Facebook y LinkedIn al presentarles otros canales para dar a conocer sus mensajes.

Diseño gráfico

Este negocio se basa más en la creatividad y talento que en la experiencia. Los estudiantes de esta carrera deben tomar sus mejores trabajos de escuela para armar su portafolio, diseñar muy bien sus tarjetas de presentación y armar un sitio de web. Y de ahí, empezar a llamar a clientes.

Diseño de sitios web

Los jóvenes están más expuestos a las herramientas de diseño digital. Muchos ya lo han hecho para proyectos escolares o blogs personales. Esos sitios pueden ser usados como ejemplos para mostrar a clientes pequeños que te darán dinero extra y experiencia.

error-de-las-pymes

Fotografía

Gracias a plataformas como Pinterest, Instagram, Snapchat y Facebook, el mundo se está acostumbrando a usar imágenes fijas para comunicarse. Con el aumento de la necesidad de contenido visual, también se ha incrementado la demanda de fotógrafos amateurs.

Planeación de eventos

Planear un evento requiere atención al detalle, organización, la habilidad de hacer más de una cosa a la vez y creatividad. Si tienes estas cualidades, empieza un negocio y vuélvete la persona a la que se tiene que recurrir para planear actividades importantes. Recuerda que puedes (y debes) profesionalizar tu trabajo con cada negocio.

Artista de maquillaje

Los artistas de maquillaje pueden ganar dinero al ayudar a sus compañeras a estar arregladas antes de grandes eventos. Incluso pueden alcanzar fama a través de video tutoriales de maquillaje en redes sociales (en especial en YouTube). El buen contenido atrae a los seguidores a los videos, así como jugosos patrocinios.

 

 

 

 

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU