INICIO / Marketing /

Negocios para mascotas: Cómo ganar dinero

Negocios para mascotas: Cómo ganar dinero

Publicado el: marzo 20, 2019

Emprendedor, el rubro de negocios para mascotas se ha convertido en un nicho atractivo, ya que cada vez son más las personas que deciden vivir acompañadas de animales domésticos y le prestan mucha atención a su cuidado.

En este mercado las oportunidades de negocio son muy variadas: Spa, hoteles, entrenamiento, comida y ropa con diseño.  Rocío Romaní, experta en Marketing y Directora de Adesfinandes Consultorías, nos menciona las 4P necesarias para iniciar un emprendimiento dirigido a los engreídos de sus dueños.

Producto

Para definir qué producto o servicio vas a ofrecer de todos los emprendimientos en este sector, tienes que investigar quienes pueden ser tus posibles clientes, y conocer sus intereses. También debes saber qué paquetes ofrece tu competencia y establecer servicios adicionales. En otras palabras: en que te vas a diferenciar de tu competencia.

Negocios para mascotas: Cómo ganar dinero

Precio

Primero debes analizar a tu competencia, para que puedas tener un referente, luego investiga cuánto están dispuestos a pagar tus potenciales clientes por los servicios que brindarás. De esa manera podrás ver el margen adecuado de rentabilidad que se encuentra en un 25% a 30% y definir tu precio.

Plaza

Aquí debes considerar tu segmento de acción o de trabajo. Los distritos a los que deseas llegar y qué medios de distribución usarás. También, debes definir el nivel socioeconómicode tus clientes potenciales, y qué tipo de mascotas tienen. Para acceder a esa información puedes usar los datos del INEI, donde encontrarás hasta el porcentaje de mascotas que tienen los limeños.

Promoción

Es importante que definas bien el presupuesto, y sepas cuánto usar para interrelacionarte con tus clientes. Puedes empezar por redes sociales, porque tiene un menor costo y la mayoría de clientes como los millennials están siempre conectados a la red.

Negocios para mascotas: Cómo ganar dinero

Es importante que definas bien tu marketing digital, y cuentes con una página web, blog, fanpage y pinterest.  Luego puedes usar el marketing pagado, es decir, paga por clic, o invierte para dar a conocer tu fanpage o anuncios.

Además, puedes afiliarte con municipalidades para generar más clientes.¡No esperes más, y emprende con este nuevo negocio!

Para más información puedes escribir a rocio.romani@adesfinandes.org. No olvides visitar la página web www.adesfinandes.org

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU