INICIO / Marketing /

Negocios para ganar dinero por Internet

Negocios para ganar dinero por Internet

Publicado el: noviembre 15, 2019

Negocios para ganar dinero por Internet

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que la era digital actualmente es una buena alternativa para generar ingresos. Los negocios online están diseñados, desarrollados, implementados y operativos exclusivamente en Internet. Las oportunidades para emprender en Internet son infinitas, solo depende de tus gustos y habilidades para ganar dinero a través de este medio. Además, son fácilmente escalables, no necesitan una ubicación física, y requieren de poca inversión.

A continuación, 8 ideas de negocios rentables para ganar dinero por Internet.

1. Blog: Luego de aprender muchas cosas y haber pasado por diferentes situaciones, no es mala idea aprovechar la experiencia y crear un blog para escribir sobre una temática que te gusta y en la que tienes algo que aportar. Generalmente lo que te diferenciará será tu punto de vista o forma de hacer las cosas, ya que casi todas las temáticas existen en la red. Pero no se trata de reinventar la rueda si no de aportar valor con tu experiencia y punto de vista.

Negocios para ganar dinero por Internet

2. Asistente virtual: Se trata de brindar servicio de asistencia remota para labores administrativas. Consigue un teléfono, una computadora y conexión a Internet para realizar desde tu casa actividades que van desde coordinar la agenda de tus clientes y organizar archivos, hasta transcripciones u otras tareas de apoyo que puedan requerir. Mantén un estrecho contacto a través de distintos medios de comunicación. Cobra por tus servicios generales tarifas estándar, así como cuotas adicionales por tareas especializadas, esto lo puedes hacer vía una transferencia bancaria.

3. Negocios con el smartphone: El crecimiento del mercado de desarrollo de contenidos para móviles abre oportunidades de negocios muy interesantes. Una oportunidad en este rubro es el desarrollo de aplicaciones para empresas, herramientas de seguridad informática para móviles y páginas web responsive (que se vean en los celulares). Las posibilidades en este campo actualmente son muy amplias.

4. Cursos online: Si eres especialista en un área o dominas un campo específico, puedes ofrecer planes de estudio alternativos. En los últimos años esta modalidad se ha convertido en una opción muy práctica para las personas que no cuentan con mucha disponibilidad de tiempo para dedicarle horas a sus estudios en un centro físico. Puedes aliarte con socios estratégicos para cubrir los requisitos de certificación garantizada.

Negocios para ganar dinero por Internet

5. Sello musical independiente: Comercializa la música de los artistas que firmen con el sello de tu disquera. Encuentra músicos talentosos, apóyalos para que graben sus temas y lanza las nuevas propuestas al mercado. Utiliza YouTube o Vimeo como plataformas de promoción, a través de videos musicales que se vuelvan virales. Los temas se comercializarán por medio de tiendas en línea como iTunes y un sitio web propio, donde además podrás vender mercancía promocional de los artistas.

6. Rediseño de webs: Un porcentaje muy importante de la inversión en publicidad tradicional se está desviando hacia el marketing online, porque es muy medible. Las oportunidades en esta área se centran en el rediseño de las web de las empresas para que sean eficientes en cuanto a usabilidad. Las empresas deben entender que las web son extensiones de sus negocios físicos y, por ello, deben ser interactivas y mostrar confianza para que los usuarios compren con seguridad. Cuanta mayor confianza transmitan más posibilidades tendrán de convertir esos usuarios en clientes y esos, en ventas.

Negocios para ganar dinero por Internet

7. Canal de videos: Solo necesitas un celular con una buena cámara de video y si tienes efectivo una cámara full HD, además de buena actitud para aprovechar la capacidad de un canal propio en Youtube o Vimeo. Existen miles de ejemplos de youtubers y canales que generan buenos ingresos para sus creadores.

8. Comunity Manager: Si te encantan las redes sociales puedes ofrecer tus servicios de community manager y ayudar a posicionar marcas en las plataformas digitales. La principal labor de un social media es generar la mayor cantidad de tráfico en la red y así atraer más seguidores. La mejor manera de publicitar tus servicios es manejar tu propia presencia en redes sociales como si estuvieses contratándote a ti mismo para ser tu propio community manager.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos negocios rentables que puedes emprender por Internet.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU