INICIO / Negocios /

Negocios: Oportunidades luego del COVID-19

Negocios: Oportunidades luego del COVID-19

Publicado el: abril 22, 2020

Negocios: Oportunidades luego del COVID-19

Emprendedor, actualmente nos encontramos en una emergencia sanitaria debido al covid-19 que nos está afectando en muchos ámbitos, sin embargo, las crisis dejan huella y modelan los modos de hacer, de ser y de proceder hasta entonces habituales. Por ello, esta crisis cambiará los hábitos de los consumidores y pasarán a priorizar más actividades digitales. Las empresas deberán adaptar sus productos y servicios a un modelo digital o semi-digital incorporando el E-commerce, que bajo las circunstancias que actualmente vivimos, se ha vuelto necesario. A continuación, 7 oportunidades de negocio que se pueden generar a raíz de esta inusual coyuntura.

1. Telesalud: Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los países durante la pandemia es la saturación de ambulatorios y hospitales. En este sentido, las oportunidades están relacionadas con el diagnóstico online. Las oportunidades que se detectan se relacionan con la posibilidad de ofrecer diferentes tipos de test que puedan realizarse desde casa y el desarrollo de empresas que combinen el diagnóstico médico con la inteligencia artificial.

2. Impresión 3D: Los desafíos generados por la pandemia del Coronavirus han abierto un nuevo foco de empleo de las impresoras 3D, llevando a cabo la bio-impresión y la impresión de herramientas y objetos de salud. Actualmente en nuestro país ya se ha implementado la creación de respiradores. La previsión también indica que este uso se puede extrapolar a otros objetos, como máscaras antimicrobianas, máscaras de oxígeno e interruptores para abrir puertas o ascensores, con tal de evitar el contacto directo con superficies metálicas en las que el virus tiene una permanencia activa mayor.

Negocios: Oportunidades luego del COVID-193. Teletrabajo: Con el confinamiento forzado por las circunstancias, las empresas han tenido que potenciar el uso de herramientas de comunicación para mantener el contacto entre los trabajadores. El teletrabajo ha disparado y el uso de plataformas específicas para webinarsy videoconferencias también. Una vez que pase la pandemia, las empresas deberán seleccionar un buen proveedor de este tipo de servicios y formar con tiempo a sus colaboradores. La oportunidad está relacionada con la consultoría y formación para ayudar a las empresas a establecer y mantener los protocolos de trabajo remoto.

4. Ocio y entretenimiento: El entretenimiento digital se ha disparado con la cuarentena. La imposibilidad de llevar a cabo actividades al aire libre, estar en contacto con la naturaleza y jugar con amigos está siendo un reto para todos. Por ello, una buena idea son los productos y servicios relacionados al entretenimiento de niños, jóvenes y adultos (Incluido el Gaming).

5. Bienestar en casa: Aunque algunas instalaciones deportivas están brindando programas de actividades online, la idea es desarrollar más iniciativas relacionadas con la alimentación y con la creación de dietas personalizadas, consultas con profesionales de la nutrición, entrenamientos y seguimiento de los deportistas profesionales, clases de actividades dirigidas en streaming con la posibilidad de visionarlas en diferido, venta online de complementos y suplementos naturales y deportivos, actividades de mindfulness, yoga y meditación, etc. Por mucho que estos servicios puedan ser ofrecidos por gimnasios y centros deportivos, se requerirá de empresas que ayuden a su implementación tecnológica.

Negocios: Oportunidades luego del COVID-196. Formación online: Instituciones educativas de todo el mundo se han encontrado con la compleja disyuntiva de tener que elegir entre cancelar las clases o pasar toda su formación al entorno virtual. Por la necesidad de una planificación previa, la decisión no era sencilla. Por ello, con la mente puesta en el enorme crecimiento de la formación online, las oportunidades están en la creación de contenidos multimedia, de workshops, de sesiones especializadas, empresas que se dediquen a la creación y mantenimiento de las plataformas tecnológicas y empresas con personal docente que pueda atender alumnos de forma remota de manera puntual.

7. Desarrollo de soluciones para el Bienestar y Salud Mental: Para eso es importante el soporte psicológico remoto. Interacción entre personas, aplicaciones para vinculación entre amigos, parejas o acompañamiento, incluso durante el almuerzo a personas solitarias. En general, soluciones que ayuden a contrarrestar la sensación de soledad o tristeza que puede generar el aislamiento social o la soledad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio que seguirán siendo muy útiles después del coronavirus.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU