INICIO / Marketing /

Negocios innovadores con poco dinero

Negocios innovadores con poco dinero

Publicado el: enero 30, 2020

Negocios innovadores con poco dinero

Emprendedor, si no quieres tener jefe, quieres trabajar por tu cuenta y estás pensando en construir tu propio negocio, debes tener en cuenta que existen emprendimientos innovadores en distintos rubros y que no requieren de mucha inversión.  Solo depende de tus habilidades y que conozcas algunas herramientas para que sea un éxito. A continuación, 10 negocios que puedes comenzar con muy poco dinero.

1. Encargados de resolver pendientes: Muchas personas no tienen el tiempo de cumplir con sus tareas diarias como ir al banco, hacer las compras, llevar la ropa a la tintorería, etc. Por ello, iniciar un negocio de personas que se encarguen de esto de manera profesional puede ser interesante.

2. Trainning para embarazadas: Actualmente muchas personas llevan un estilo de vida saludable, y no quieren que el embarazo afecte lo que han estado consiguiendo.  Por ello, una buena idea es ser una entrenadora profesional que se adapte a las necesidades concretas de cada clienta. Utiliza el ejercicio para ayudar a mujeres embarazadas y que hayan dado a luz no solo a estar en forma, sino a sentirse bien. Guíalas, y que las sesiones que brindes sean un lugar de encuentro para las futuras madres donde puedan formar amistades y luchar contra las temidas depresiones.

Negocios innovadores con poco dinero

3. Escritor freelancer: Las compañías de contenido y sitios web necesitan buen contenido en grandes cantidades. Considera empezar un negocio como un escritor independiente. Estos creadores de contenido típicamente son pagados por proyecto o por nota, por lo que tus ganancias pueden variar.

4. Publicidad y marketing online: Un porcentaje muy importante de la inversión en publicidad tradicional se está desviando hacia el marketing online, porque es muy medible. Las oportunidades en esta área se centran en el rediseño de las web de las empresas para que sean eficientes en cuanto a usabilidad. Las empresas deben entender que las web son extensiones de sus negocios físicos y, por tanto, deben ser usables y mostrar confianza para que los usuarios compren con seguridad. Cuanta mayor confianza transmitan más posibilidades tendrán de convertir esos usuarios en clientes y esos, en ventas.

5. Arte personalizado: Si tienes un don con la escultura o pintura, puedes utilizar las redes sociales, hasta las campañas de crowdfunding para vender o financiar tus obras. Algunos productos que se podrían crear a partir de tu arte personalizada son regalos únicos para aniversarios, cumpleaños o hasta recuerdos artesanales. Para darte a conocer deberías asistir a eventos sociales, exposiciones de arte, seminarios o talleres locales enfocados en temas de arte y cultura.

Negocios innovadores con poco dinero

6. Envases comestibles, envases del futuro: Los negocios que apuntan a lo sostenible son una alternativa que proyectan buen camino. Los envases reusables son la opción común, pero en ocasiones se necesitan desechables, por ejemplo en un festival. De esta forma, aprovechando el boom de lo sostenible, la innovación de invertir en la fabricación de materiales comestibles es una opción de negocio. Aunque no tienen que comerse necesariamente, estos sustituyen el plástico por materiales que pueden procesarse, como residuos orgánicos, por ser biodegradables. Estos bioplásticos se elaboran con arroz, cereales, salvado de trigo, etc; y los hay en múltiples colores y sabores.

7. Ofrecer asesorías como personal shopper: Los servicios de personal shopper parten de la realidad de que la imagen personal es sumamente importante en el mundo de los negocios. Así que esta representa una gran oportunidad de negocio para aquellas personas que quieren destacar en el mundo profesional. Para empezar este negocio, podrías capacitarte con cursos online, que te darán unos conceptos básicos acerca de lo que debes ofrecer, cómo entender las necesidades de tu cliente y cómo diferenciarte de tu competencia.Para encontrar tus primeros clientes puedes empezar con tus amigos y familiares, estos te darán una opinión sincera de tus servicios, y te ayudarán recomendándote entre sus conocidos.

Negocios innovadores con poco dinero

8. Asistente virtual: Con tantos negocios online y emprendedores digitales, cada vez es más necesaria la figura del asistente virtual. Este es uno de los negocios más innovadores, porque es de las nuevas tecnologías que permiten trabajar desde casa y generan buenos ingresos. Consiste en dar apoyo por conexión en línea, promocionando una empresa o llevando a cabo labores administrativas para una compañía que decidió tercerizar el servicio. Para ingresar a este mercado, debes crear una cartera de clientes a las que ofrezcas tus servicios como asistente, así como tener una plantilla de personas dispuestas a trabajar coordinadas por ti.

9. Ropa ecológica: Este tipo de negocio es demandado por un segmento cada vez más concientizado y preocupado por el cuidado del medioambiente y los peligros para la salud humana que conlleva utilizar tejidos que están fabricados de forma artificial. Por ello, apostar por la elaboración de prendas biodegradables hechas con algodón orgánico, tejidos hipoalergénicos, libres de químicos y contaminantes, es una buena idea de negocio.

10. Traductor: Emprendedores bilingües, este negocio es para ustedes. Ya sea que tomes los proyectos de personas que ofrecen para freelancers en la red, te acerques a compañías o startups que busquen hacer conexiones en el extranjero o contactes a casas editoriales, hay muchas oportunidades de emprender con los servicios de traducción.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y emprende con poco dinero.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU