INICIO / Negocios /

Negocios de comida saludable

Negocios de comida saludable

Publicado el: noviembre 2, 2022

Emprendedor, la pandemia despertó un mayor interés de la población en la comida saludable, ya que la obesidad es uno de los mayores factores de riesgo al momento de contraer coronavirus. Sin duda, esta tendencia continuará a lo largo de los años, por ello, como emprendedor, debes tenerla en cuenta y aprovecharla para crear oportunidades de negocios. A continuación, compartimos ideas de negocio vinculadas a la comida saludable:

1. Fast food de comida nutritiva: Actualmente existen fast food de comida rápida, pero la mayoría corresponden a comida chatarra y muy pocos o ningún fast food de comida nutritiva. Esta es una gran opción si deseas emprender un negocio de comida saludable, sea en un local pequeño o incluso en un food truck. Puedes basarte en ingredientes en base a proteínas, puedes incluir lo que vemos trae un plato de comida chatarra con la diferencia de que puedes usar otros ingredientes, cambiar la preparación y acompañarla con ensaladas o frutas.

2. Catering nutritivo: Este negocio es una propuesta innovadora que se basa en llevar alimentos nutritivos al sector corporativo, que consiste en ofrecer platillos nutritivos y deliciosos, pero saludables.

3. Menú saludable a domicilio: Un tipo de negocio reducirá el estrés a las personas que buscan alimentarse de manera sana y nutritiva, pero no tienen tiempo de preparar comida saludable. Puedes proponer paquetes personalizados a través de tus redes sociales, para que la gente analice las opciones y elija la que le apetece.

4. Cocina vegetariana: Actualmente, las personas vegetarianas y veganas se están dando a conocer más e informan sobre los variados platos que existen en comidas naturales, sin usar productos que provengan de animales. Si bien es cierto que todos los restaurantes tienen pequeñas opciones para las personas con este estilo de vida, no se conoce de muchos negocios que se especialicen en ello. Por eso, es una buena opción es enfocarte en personas vegetarianas.

5. Bebidas saludables: Un negocio de poca inversión es el de la venta de bebidas saludables, basadas en determinadas frutas y verduras que puedan influir en el PH de la sangre y prevenir el desarrollo de enfermedades. Existen muchas personas que apuestan por tomar jugos o bebidas saludables que beneficien la salud. Por ello, es una buena opción dedicarte a la venta de bebidas y jugos saludables. Este tipo de complemento debe ser 100% a base de frutas y sin azúcar, en su defecto debes usar endulzantes como la stevia y miel.

6. Restaurante fitness: Emprender un restaurante fitness no es complicado, ya que puedes ubicarte en gimnasios o en un local céntrico caracterizándote por ofrecer ensaladas y alternativas de comidas saludables. Cabe mencionar que este tipo de emprendimiento no es igual a los restaurantes veganos, pues su único fin es ofrecer alimentos nutritivos y saludables, sin preservantes, químicos, azúcar o grasas trans y no necesariamente suprimir especies de origen animal.

7. Clases de cocina saludable: Cada vez son más las personas que quieren aprender a comer sano, pero no saben cómo hacerlo y se aburren porque siempre cocinan los mismos platos. Entonces, si tienes habilidades para enseñar, esto podría ser perfecto para ti. Es importante innovar e ir más allá de las ensaladas y parrillas. Puedes ofrecer clases de cocina saludable a grupos o de manera individual, sea en vio o usar videos en tu canal de YouTube.

La población cada vez se ha mentalizado en que hay que cuidarse y comer alimentos ricos en nutrientes y como emprendedor, iniciar un negocio de comida saludable es una excelente oportunidad de ganar dinero.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU