INICIO / Marketing /

Negocios con los Juegos Panamericanos

Negocios con los Juegos Panamericanos

Publicado el: julio 30, 2019

Negocios con los Juegos Panamericanos

Emprendedor, una de las ventajas para Lima al haber sido elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, es la gran oportunidad de hacer negocios durante el evento. Y es que las opciones de emprendimiento que se generan en estos eventos internacionales van mucho más allá de las instalaciones deportivas.

A continuación, 4 rubros que están aprovechando al máximo el movimiento comercial durante este acontecimiento y las sugerencias para lograr éxito en los negocios.

1. Hospedaje: En este tipo de emprendimiento no basta con ofrecer buen servicio al cliente, la atención debe ser extraordinaria. Recuerda que el objetivo es generar una experiencia satisfactoria en todas las necesidades de sus huéspedes. Para ello, es necesario tener personal con conocimiento de inglés. Además, no olvides mantener alianzas con otros hoteles, restaurantes y agencias de turismo, porque el visitante buscará recomendaciones.

Negocios con los Juegos Panamericanos

2. Turismo: Lo ideal es preparar paquetes de viajes dependiendo el tiempo de estadía de cada turista y según el cronograma de actividades deportivas de la semana. Por ejemplo, puedes elaborar paquetes full day y de medio día para visitar lugares trascendentales de Lima.

3. Gastronomía: Si tienes un negocio de restaurante, es importante que destaques la buena calidad de servicio para atraer a la mayor cantidad de turistas. Por ello, conversa con tu equipo para orientar a los turistas, sugerir platos bandera y tener un protocolo de atención estándar. No olvides tener un anfitrión que hable inglés y tener una carta de platos alternos bajos en aderezos o sal, según las necesidades de los visitantes extranjeros.

Negocios con los Juegos Panamericanos

4. Confecciones textiles: Las confecciones de bufandas, ponchos, chullos o chompas con motivos peruanos son alternativas para que la oferta sea atractiva. Sin embargo, asegúrate de que las prendas tengan una calidad homogénea y preséntalas en un empaque llamativo con información en inglés y español. Asimismo, ofrece la opción de pago con tarjetas de débito o crédito.

Ya lo sabes, aprovecha el evento deportivo para aumentar tus ventas e ingresos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU