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Negocios: ¿Cómo aprovechar Pinterest?

Negocios: ¿Cómo aprovechar Pinterest?

Publicado el: marzo 31, 2022

Negocios: ¿Cómo aprovechar Pinterest?

Emprendedor, como sabemos las redes sociales son imprescindibles para las marcas, ya que estas plataformas poseen una gran cantidad de usuarios activos en el mundo. De esta manera, Pinterest  es una plataforma donde millones de personas buscan inspiración e ideas para poder recrear. Posee características que la convierten en la plataforma más poderosa para el marketing digital en determinados contextos específicos y que te permite conseguir tus metas.  A continuación, claves para una exitosa estrategia en Pinterest.

▪Personaliza tu perfil: Tus perfiles en las redes sociales son tu carta de presentación. Para ello, elige una fotografía de perfil adecuada, utiliza el espacio reservado para la descripción para añadir los datos que más te interese transmitir sobre tu negocio y organiza tus tableros coherentemente.

▪Utiliza imágenes persuasivas: Trata de utilizar siempre imágenes con una composición en alta calidad, y evita aquellas demasiado pixeladas o que ocupen demasiado. Generalmente, las imágenes sobre estilo de vida suelen ser más atrayentes para el usuario que aquellas que muestran el producto de una forma simple. Por ejemplo: en tu estrategia en Pinterest será más efectiva la imagen de un vestido en una fotografía con una modelo, que la misma prenda sobre fondo blanco.

Negocios: ¿Cómo aprovechar Pinterest?

▪Palabras clave: Incluir palabras clave en el título y la descripción (siempre de forma natural, pensando en el usuario más que en el robot).

▪Aporta descripciones detalladas: Las descripciones ayudan a hacer más convincentes los pines. En tu estrategia en Pinterest utiliza textos que complementen o ayuden a entender tus pines, con información importante sobre los productos que se muestran.

▪Determina el mejor horario: Si construyes una comunidad que suele estar conectada a Pinterest en determinado horario, entonces será importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir en qué momento del día actualizar tu perfil. Para ello, existe una herramienta clave para conocer este tipo de información y es Pinterest Analytics.

▪Añade un link en tus pines: La generación de tráfico hacia tu website es uno de los pilares de las estrategias de marketing en Pinterest. Para ello, siempre debes enlazar cada uno de los pines hacia tu página web o hacia tus productos, en caso tengas ecommerce, y esto lo logras simplemente colocando el link en el pin respectivo.

Negocios: ¿Cómo aprovechar Pinterest?

▪Publica contenido en tendencia: Los usuarios desean descubrir ideas nuevas en Pinterest. Asegúrate de resaltar cualquier novedad sobre tu marca para tener a la gente alerta sobre tus ideas.

▪Interactuar con otras cuentas: Sigue tableros relacionados con tu actividad. Podrían ser bloggers o microinfluencers del sector en el que te encuentras.

▪Pinterest Ads: Aunque el posicionamiento orgánico es muy efectivo, invertir en promocionar tus pines puede asegurarte un crecimiento mucho más rápido y sólido. Recuerda que la publicidad en Pinterest es la más económica a comparación de otras redes sociales.

▪Medir y ajustar. Pinterest también ofrece una sección de analítica para las cuentas de empresa. Esto te permitirá conocer mejor a tu audiencia y conocer qué pines funcionan mejor. Además de los datos que aporta la propia plataforma, e Google Analytics, podrás analizar el tráfico que aporta a tu web. No olvides revisar tus resultados y realizar los ajustes necesarios.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mejorar los resultados de tu negocio en esta red.

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