INICIO / Marketing /

Negocios: Cómo aprovechar al máximo Instagram

Negocios: Cómo aprovechar al máximo Instagram

Publicado el: noviembre 29, 2018

Negocios: Cómo aprovechar al máximo Instagram

Instagram es la red social con mayor crecimiento, ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años. Actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y su público más activo está entre 18 y 24 años. A diferencia de Facebook, Instagram no permite generar tráfico hacia el sitio web, sin embargo, es importante incluirla en la estrategia de Marketing en Redes Sociales, ya que su importante crecimiento permite acercar la marca a tu audiencia. A continuación, 5 tips para mejorar el contenido de tu marca en Instagram.

1. Contenido: El tipo de contenido que mejor funciona y que genera engagement, actualmente es el video. Aunque las imágenes siguen siendo el contenido más habitual en las publicaciones, el video es el que mejor funciona, ya que origina más interacciones que los carruseles de fotos y las fotos normales.

Negocios: Cómo aprovechar al máximo Instagram

2. Viralización: En la plataforma de Instagram, las actualizaciones publicadas el fin de semana, suelen presentar mejores datos y mejores resultados que las que se suben entre semana.

3. Hashtags: Estos elementos hacen que se encuentren las actualizaciones y lo que ayuda a incrementar la visibilidad de los contenidos. Por ello, es imprescindible que utilices esta herramienta en tus posts sin abusar de ello, lo adecuado es utilizar 3.

4. Descripción concisa: Se ha detectado que los contenidos tienen textos muy largos en la descripción, tanto que superan los 300 caracteres. De este modo, las descripciones muy largas obtienen malos resultados a comparación de los posts más cortos. Recuerda que la esencia de Instagram y lo que más le importa al usuario es lo visual.

Negocios: Cómo aprovechar al máximo Instagram

5. Emojis: Los emojis tienen un impacto muy positivo en la recepción de los mensajes, ya que el poder de estos elementos es bastante llamativo y además hace dinámica la publicación. Asimismo, un emoji puede hacer que las interacciones y engagement en Instagram se incrementen, por eso, no son simplemente algo divertido, decorativo o que ayude a posicionar mejor la empatía del receptor, sino que consigue mejores resultados.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para publicar contenido valioso y hacer crecer tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU