INICIO / Marketing /

Negocio: Ventajas de usar redes sociales

Negocio: Ventajas de usar redes sociales

Publicado el: agosto 21, 2020

Negocio: Ventajas de usar redes sociales

Emprendedor, si antes se utilizaban los medios tradicionales para publicitar los servicios o productos de una empresa, ahora entran en juego los medios digitales. Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarse y conectarse, además, se han convertido en nuestra primera fuente de información, y uno de los espacios donde pasamos más tiempo. Por ello, es necesario que tu negocio se encuentre en estas plataformas, es probable que tus clientes potenciales se encuentren aquí. Las redes sociales cuentan con grandes ventajas, a continuación, te mencionamos algunas.

▪Aumenta la visibilidad de tu marca: Sin duda, las redes sociales te permiten mejorar la visibilidad de tu empresa hacia tus clientes o usuarios. Además, rompes las barreras geográficas, y te permite tener una mejor imagen frente a la competencia.

▪Fideliza tus clientes y mejoras tus contactos: Estar presentes en Facebook o Instagram, por ejemplo, te permite tener una mejor fidelización de tus clientes y mejorar las relaciones con ellos. Por otro lado, te permite captar a personas que estén interesados en tu marca.

▪Asocia tu blog: Otra ventaja es asociar tu blog y permitir el acceso a tus usuarios a tus contenidos. Además, podrás aumentar el engagement, el número de seguidores e incrementar el tráfico a tu web.

Negocio: Ventajas de usar redes sociales

▪Mejora la reputación de tu marca: Muchas empresas apuestan por estar en redes sociales, pues han descubierto que estar en ellas les permite aumentar su imagen como marca frente a sus clientes. Por eso, se debe trabajar bien la gestión de comunicación y así evitar una crisis con tu marca.

▪Obtienes un resultado de las acciones de marketing: Puedes conocer mejor los likes, comentarios y las reacciones de tus usuarios, lo que te permite saber qué tipo de contenido debes realizar. Además, hay herramientas como Google Analytics que te permite ver indicadores claves.

▪Mejoras tu canal de atención con el cliente: Las redes sociales suponen para muchas empresas y negocios un canal muy importante al momento de atender las sugerencias y resolver los problemas de sus clientes. Te permite tener una rápida respuesta para tus usuarios o seguidores, y esto hace mejorar la percepción de ellas. Tener una respuesta rápida ayuda a ganar la confianza de los usuarios. En caso de críticas y sugerencias, siempre es bueno tener un manual de crisis para estar preparado para tal caso.

▪Genera una reputación online: Las redes sociales te permiten aumentar y amplificar la visibilidad de tu negocio, así como mejorar tu reputación digital. Hoy en día, en el mundo Internet es tendencia el branding, es decir, la importancia de tener una marca sólida y que los usuarios la identifiquen como tal.

Negocio: Ventajas de usar redes sociales

▪Lanza promociones u ofertas: Las publicaciones que incluye promociones, como viajes, sorteos, ofertas o regalos, tienen muy buena acogida entre los usuarios de las redes sociales. Por lo tanto, es recomendable que, de vez en cuando, realices acciones de este tipo.

▪Sube contenido con distintos tipos de formato: En los medios sociales no solamente se puede postear textos, también se puede subir imágenes, videos o gifs. Además, este tipo de formatos tienen un gran engagement entre los usuarios, es decir, su acogida es mucho mayor que la de un contenido escrito.

▪Networking: Las redes sociales también te permiten estrechar vínculos con otros profesionales, empresas y marcas, tanto de tu sector, como de sectores afines.

▪Mantiene informado: Las redes sociales son una fuente de información instantánea. A través de ellas, puedes estar informado sobre todo lo relacionado con tu sector o actividad profesional, noticias relevantes, eventos, ferias, congresos, presentaciones, etc.

Ya lo sabes, en la actualidad, las redes sociales representan un canal de comunicación fundamental para las empresas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU