INICIO / Marketing /

Negocio: Tips para vender con Instagram

Negocio: Tips para vender con Instagram

Publicado el: marzo 3, 2021

Negocio: Tips para vender con Instagram

Emprendedor, las redes sociales son imprescindibles para las marcas, de esta manera, Instagram es una excelente plataforma porque cada vez tiene más usuarios.  Sin embargo, la comercialización en una red social de este tipo es muy diferente a la de otras plataformas que no predomina tanta imagen. A continuación, consejos que debes tener en cuenta en tu estrategia de marketing de Instagram.

▪Perfil de negocio: Una cuenta de negocios es mejor que una cuenta personal si buscas atraer y comercializar a los clientes. Una de las ventajas más importantes es que podrás acceder a Instagram Insights. Este panel analítico te permite ver el alcance de tus publicaciones, el compromiso, las impresiones, los clics en el sitio web y más. Todo lo que quieras saber sobre cómo interactúa tu audiencia con tu cuenta y contenido estará en Insights. Un perfil de negocios también te brinda la posibilidad de promocionar publicaciones, anunciar y añadir un botón de contacto a tu perfil.

▪Optimiza tu perfil: Para el perfil de tu negocio, asegúrate de usar todo lo que puedas. Elige una categoría de negocio, llena el espacio biográfico y añade un enlace a tu sitio web. Si tienes varios enlaces a los que quieres apuntar a la gente, considera usar un servicio que lleve a la gente a una página separada con todos los enlaces que quieras compartir.

Negocio: Tips para vender con Instagram

▪Identificación de marca: Revisa algunas cuentas de Instagram en tu feed y verás que sus perfiles son coherentes y cuentan una historia de marca. El color juega un papel importante en la cohesión del perfil de Instagram. Si el color principal de tu marca es el púrpura, puedes usar filtros con tonos púrpuras e imágenes con destellos de púrpura, por ejemplo. También puedes jugar con los colores de tu marca para los mensajes de texto, las ilustraciones, los videos y otras formas de contenido que publiques en Instagram

▪Stories: Instagram ofrece una forma diferente de compartir contenido que va más allá de las fotos, y eso es a través de Stories. Las historias permiten mantener un montón de publicaciones juntas sin abrumar a tu audiencia. También pueden ser interactivas. Puedes hacer preguntas a los usuarios, darles un enlace para hacer clic y obtener sus reacciones. Además, las Historias permiten que la personalidad de tu marca brille y le den a su público un factor de relación que podría estar faltando en su alimentación habitual.

Negocio: Tips para vender con Instagram

▪Asóciate con influencers: Como propietario de un negocio y vendedor, puedes aprovechar las audiencias de los influenciadores para difundir la palabra sobre tu empresa, productos y servicios. Busca personas influyentes con mucho compromiso de calidad, la capacidad de representar tu marca de manera divertida, y, por supuesto, una gran cantidad de influencia. Si sus comentaristas parecen estar interesados en lo que están promocionando, es una buena señal de que tu marca se beneficiará al asociarte con ellos.

▪Venta directa desde Instagram: Con una cuenta de negocios, puedes usar Compras de Instagram, una característica que te permite crear Historias y posts que se pueden comprar directamente.. Es como tener una tienda extra que existe por separado de tu sitio web, dando a más gente acceso a tus productos. Además,  puedes mostrarlos de forma divertida y atractiva.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo Instagram en tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU