Publicado el: agosto 20, 2021
Emprendedor, las redes sociales son muy importantes para que las marcas lleguen a más personas y puedan generar más ventas. De esta manera, Instagram es una excelente plataforma y cuenta con la herramienta Stories, una oportunidad para conectar con tus clientes. A continuación, conoce estrategias para aprovechar de Instagram Stories.
▪Realiza pequeños estudios de mercado: Con la herramienta “encuesta”, “preguntas” y “cuestionario” puedes interactuar con tus seguidores sobre temas actuales, nuevas ideas de producto o simplemente qué promoción les gustaría más. Esta información será valiosa para ti y didáctica para ellos.
▪Anuncia cada nuevo post: Es importante también mostrar a los seguidores cuándo tienes contenido nuevo. Además, esto puede acompañarse de Gifs, textos, música, ubicación, hashtags, etc.
▪Utiliza formato video: La aplicación tiene diversas herramientas para personalizar tus videos y se vean profesionales, también puedes utilizar cámara y programas de diseño. Recuerda que el contenido en video impulsa más interacción y visibilidad.
▪Aprovecha los livestreams: Al realizar un video en vivo a tus seguidores les llegará una notificación y estarás primero en la barra superior de stories. Además, puedes guardarlo como highlight o destacado y así se almacenará en tu feed. Todo dependerá de la dinámica que se desarrolles.
▪Stories continuas: Las historias son mucho más atractivas cuando tienen correlación entre ellas. Un conjunto de historias con un principio y un fin llama mucho más la atención que aquellas que van sueltas y no tienen relación entre ellas.
▪Transmite tu identidad corporativa: A través de la estrategia “behind the scenes” permítele a tus seguidores que conozcan la realidad de tu día a día, sobre tu equipo de trabajo, la preparación, empaque de productos, las costumbres y tu ambiente laboral. Destaca tus valores diferenciales internos.
▪Realiza “call to action”: Si tu cuenta tiene más de 10.000 seguidores podrás ingresar links directos, lo que le permitirá al usuario a través de “swipe up” ingresar a tu enlace. Si aún no cuentas con esta función, puedes optar por gifs, hashtags y polls que te ayuden a orientar al cliente potencial hacia las acciones que quieres que realice.
▪Creación de filtros: Existe una opción para aplicar los filtros que aparecen en Instagram por defecto así como explorar, enviar y guardar filtros creados por otras personas. Al hacer una historia, en la parte inferior aparece el nombre del Story con una flecha. Solo debes pulsar ahí y elegir una opción.
▪Aprovecha las fuentes de texto: Existen diferentes tipos de letras para utilizarlas en el contenido; entre ellas está la clásica, moderna, fuerte, neón y máquina de escribir. Dependiendo el tipo de foto será conveniente utilizar una u otra. Aparte del tipo de letra, también puedes escoger el tamaño y el color. Intenta encontrar una fuente que te identifique y distinga tus stories del resto.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar Instagram Stories al máximo.
Etiquetas: Instagram Stories, marketing digital, negocio, redes sociales