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Negocio: Tips de Marketing en Instagram

Negocio: Tips de Marketing en Instagram

Publicado el: enero 11, 2021

Negocio: Tips de Marketing en Instagram

Emprendedor, las redes sociales ayudan a que las marcas puedan llegar a más personas. Instagram cuenta con mil millones de usuarios activos al mes y una audiencia publicitaria de más 849 millones de personas. Por ello, esta red social es excelente para hacer crecer tu negocio. A continuación, consejos que te ayudarán a potencializar tu estrategia de Instagram.

▪Optimiza tu perfil: En tan solo 150 caracteres, tu biografía de Instagram necesita transmitir la personalidad de tu marca, causar una excelente primera impresión y mostrarles a las personas porque deberían seguirte.

Contenido atractivo: Instagram es una plataforma visual, por lo que tus publicaciones simplemente tienen que verse geniales. Tus fotos deben estar nítidas, bien iluminadas y deben tener una buena composición.

Recuerda que tu contenido visual necesita cautivar a la audiencia. Tomar buenas fotografías es el primer paso, pero si tus fotos no cuentan una historia o entusiasman a los espectadores, no te ayudarán al momento de usar Instagram para tu estrategia de marketing.

Negocio: Tips de Marketing en Instagram

Escribe pies de fotos increíbles: Los pies de foto en Instagram pueden tener un máximo de 2,200 caracteres, así que puedes escribir desde un comentario rápido hasta toda una narración detallada. Sin embargo, considera que solo las primeras dos líneas de texto serán visibles. Para ver el resto, se tiene que hacer clic en “Ver más”.

Tu descripción deberá ser relevante, entretenida o informativa, atractiva y deberá seguir la misma línea de tu marca.

Hashtags: Los hashtags son una manera clave para incrementar tu visibilidad. Puedes utilizar hasta 30 hashtags en cada publicación de Instagram, pero, siendo realistas, usar tantos no es lo más conveniente. Lo recomendable es usar entre cinco y nueve por publicación.  Si usas hashtags irrelevantes o repetitivos, los usuarios pueden elegir no ver el contenido que hayas etiquetado con esos hashtags.

Interactúa: Publicar contenido de calidad es una gran táctica. Lo mínimo que deberías hacer es responder a los comentarios que los usuarios publican en tu feed. También busca cuentas populares dentro de tu nicho, síguelas y dales “me gusta” y comenta sus publicaciones. Hazte visible de una forma que no se sienta que te estás auto promocionando.

Negocio: Tips de Marketing en Instagram

Historias de Instagram: Las Historias son una parte esencial de cualquier buena estrategia de marketing en Instagram. Las Historias en Instagram desaparecen después de tan solo 24 horas y los seguidores esperan que el contenido de tus Historias sea más real y genuino que el contenido de tu feed. Esta función te brinda una gran oportunidad para conectar con tus seguidores y construir relaciones.

Historias destacadas: Puedes crear diferentes álbumes con Historias destacadas para guardar tu mejor contenido publicado en Historias. Tus álbumes destacados aparecen debajo de tu biografía y puedes crear portadas personalizadas para cada uno de ellos.

Si utilizas esta función de manera efectiva, esto agrega un componente adicional a tu biografía y brinda a tus seguidores potenciales mucha más información sobre tu negocio y por qué deberían seguirte en Instagram.

Colaboración con un influencer: Trabajar con un influencer puede ayudarte a construir tu credibilidad, al mismo tiempo que expones tu marca a una nueva audiencia. Puedes optar por mostrar el contenido creado por el influencer únicamente en tus historias. Después, puedes guardar el contenido como una Historia destacada.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para utilizar Instagram en tu estrategia de marca.

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