INICIO / Negocios /

Negocio: Tienda online de ropa infantil

Negocio: Tienda online de ropa infantil

Publicado el: mayo 13, 2021

Negocio: Tienda online de ropa infantil

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio, te comentamos que el rubro de prendas es muy rentable, y si tu nicho son los pequeños de la casa generarás buenas ganancias. Este sector textil es un buen mercado, ya que los padres de familia siempre están al tanto de sus pequeños y renovando ropa constantemente porque crecen muy rápido.  Por ello, una tienda online de ropa infantil es una excelente opción. A continuación, consejos para planificar el negocio.

Plan de negocio

Este plan te ayudará a organizar y determinar el presupuesto que planeas invertir para comprar la mercadería. Servirá de guía para saber qué productos vas a ofrecer, diferenciación de la competencia, marketing, y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Investigación de mercado

Procura realizar una investigación de mercado con el objetivo de verificar cuántos niños existen en tu región. De esta forma, puedes medir el número potencial de clientes para tu tienda y si la apertura de ella es realmente viable como negocio.

Evalúa también el público objetivo. Es necesario tener en cuenta el grupo de edad de los niños que tu tienda atenderá, qué tipo de ropa suelen vestir y el ingreso de los padres, los reales compradores.

Negocio: Tienda online de ropa infantil

Constitución del negocio

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Negocio

Si no cuentas con mucho capital, la mejor opción es emprender una tienda de ropa para niños online, esta es una excelente posibilidad de ingresos, ya que el número de clientes que puedes alcanzar por la web es mucho mayor que en una tienda física.

Crear una tienda virtual de ropa infantil puede convertirse en algo muy lucrativo. Busca generar estrategias de ventas exclusivas para la red, como buena atención vía chat y promociones ofrecidas en las redes sociales.

Tendencias

Para saber qué ofrecer, debes definir cuál es tu valor añadido. Si vendes calidad y diferenciación tendrás una ventaja sobre la competencia. Investiga las tendencias infantiles de la actualidad, ya que los niños también influyen en las compras de los padres. Los factores culturales, como los dibujos animados y los superhéroes más populares del momento, deben ser tomados en cuenta al momento de componer tu inventario o stock. Busca tener en tu tienda productos que se inspiran en el imaginario de los niños.

Descripción de los productos

Ofrece toda la información posible de cada prenda o producto. Ten en cuenta que muchos clientes son padres primerizos. No es suficiente con mostrar la prenda y las tallas disponibles. Es necesario definir su composición, los cuidados de mantenimiento y lavado, indicar para qué etapa de la vida del bebé es cada producto y brindar otros consejos.

Negocio: Tienda online de ropa infantil

Estudia a tu competencia

Verifica cuántas tiendas online de ropa infantil existen. Haz una lista de las principales y echa un vistazo cómo opera la competencia local. Analiza los productos que el competidor ofrece, las formas de pago, los atributos del negocio ajeno, las fallas en la operación, la calidad de la atención y todo lo que puedas ver.

Busca aprender de ellos y suplir las demandas que no suelen dar a sus clientes. No intente copiarlos, sino ofrecer soluciones mejores. Ten siempre un diferencial en tu tienda para atraer a más clientes.

Proveedores

Debes dedicar un tiempo para analizar las distribuidoras, las principales marcas que deseas revender, los precios en el mercado y mucho más. En este sector, existen algunas marcas consolidadas, que pueden generar buenos resultados en tu tienda. También existen marcas de ropa infantil importadas que tienen mucho éxito.

Para revender ropa infantil de estas marcas, necesitarás tener contacto directo con la marca o con representantes en tu región. Así puedes adquirir al por mayor con un precio más asequible.

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales, pero sobre todo Instagram para promocionar y vender tus productos.

▪En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

▪Una buena atención al cliente causará fidelización, y esto servirá para una publicidad de boca a boca.

Ya lo sabes, la venta de prendas infantiles es una gran oportunidad de negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU