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Negocio: Tienda online de ropa deportiva

Negocio: Tienda online de ropa deportiva

Publicado el: julio 16, 2021

Negocio: Tienda online de ropa deportiva

Emprendedor, cada vez más personas están tomando conciencia de la importancia que tiene la actividad física para la salud. Esta práctica genera la oportunidad de explotar la venta de ropa deportiva. Además, uno de los productos más demandados en el mercado es la ropa, tanto por la necesidad de lucir bien como la necesidad de vestir. Por ello, toma en cuenta esta idea de negocio muy interesante y que puede llegar a ser muy rentable. A continuación, algunos consejos para emprender una tienda online y aprovechar la tendencia.

Plan de negocio

Este documento debe constar todos los detalles de lo que será tu empresa para analizar si el proyecto es viable. Te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, presupuesto, financiamiento, marketing y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Estudio de mercado

Estudia a la competencia y el perfil de los consumidores que quieres alcanzar. Analiza las particularidades del mercado e intenta encontrar brechas que no fueron exploradas por otras empresas, y ahí podrás encontrar buenas oportunidades de innovar.

Negocio

El mercado fitness está en expansión, por eso, una opción es apostar por artículos para ejercicios físicos, como las prendas deportivas. Crear una tienda online de ropa tiene sus peculiaridades y además, ten en cuenta que debes aprender a gestionar una amplia modalidad de productos, tallas y marcas.

Negocio: Tienda online de ropa deportiva

Productos

Puedes ofertar todo tipo de prendas deportivas o segmentar un poco más tu idea de negocios para reducir la competencia. Existen tiendas deportivas enfocadas en actividades al aire libre, en deportes extremos, para deportes de agua, tiendas especializadas en productos para senderismo y escalada,  ropa para la práctica del fútbol, para deportes en casa  o las que ofrecen de todo.

Por lo que es recomendable realizar un análisis previo de aquellas actividades de mayor demanda, los productos que ofrece la competencia y las estrategias de venta que utilizan para captar clientes.

Presupuesto

Es importante mencionar que debes dirigirte a más de una tienda mayorista para luego comparar los precios y ver cuál te conviene más. No te quedes con solo un presupuesto. Incluso van a ver casos donde te será conveniente comprar una parte o tipo de productos en una tienda y otra parte en una segunda tienda. Todo solo por ahorrar algo de dinero.

Calidad vs precio

La buena calidad es uno de los factores más influyente en este tipo de negocio. Sin embargo, no siempre es así, pues depende mucho del segmento de cliente, porque si vas a enfocarte en segmentos de cliente de bajos recursos va a importar más el precio que la calidad. Así que, es recomendable que realices un análisis a tus clientes y te respondas qué tanta buena calidad o que marcas pueden ellos pagar.

Página web

El comercio electrónico continúa en proceso de crecimiento, un escenario perfecto para empezar a vender en Internet con una tienda propia. En una tienda virtual, la forma en que se presentan los productos es muy importante ya que de ello dependerá que se capte el interés y se conduzca al objetivo deseado: una compra.

Crea una página web con toda la información referente a tus productos, desde precio, modo de uso, características hasta secciones en donde los usuarios puedan opinar sobre los artículos, como un pequeño foro.

Negocio: Tienda online de ropa deportiva

Diferenciación

La idea es hacer algo que de cierto modo sea más cómodo para el cliente. Por ejemplo, puedes trabajar con entregas a domicilio y que se hagan los pedidos por medio de una tienda online, hasta por las redes sociales lo puedes manejar. O para mayor organización habilitar puntos de encuentros en toda la localidad para que el cliente vaya a buscar su producto en el más cercano.

Proveedores

El proveedor es tal vez la figura más importante. Es fundamental que trabajes con proveedores que cumplan con tus necesidades y con las de tu tienda online. Si quieres tener a tus clientes contentos, tienes que tener a un buen proveedor.

Puedes comprar prendas por Internet y revenderlos o contactar directamente a las grandes compañías para ser distribuidor oficial. Cuando se trata de prendas deportivas la marca es realmente importante, seguido del precio y la usabilidad. Los consumidores compran por referencia, no lo olvides.

Estrategias de marketing

▪Ten presencia en las redes sociales. No olvides brindar consejos de belleza, salud y motivación, atraerás a todos los usuarios interesados en los deportes.

▪Realiza promociones cada cierto tiempo para conseguir más clientes.

▪Realiza acciones promocionales, por ejemplos puedes enviar algunos productos de cortesía a personajes influyentes que tengan una gran comunidad en tu sector.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender tu tienda de ropa deportiva con éxito.

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