INICIO / Marketing /

Negocio: Tienda de artículos para fiestas

Negocio: Tienda de artículos para fiestas

Publicado el: julio 15, 2019

Negocio: Tienda de artículos para fiestas

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro de diversión es muy rentable, ya que las personas sin importar su nivel socioeconómico, suelen celebrar algún acontecimiento importante de un ser querido, ya sea cumpleaños, aniversarios, bodas, graduaciones, etc. Por ello, abrir una tienda de artículos para todo tipo de fiestas es una buena idea de negocio, además porque genera ingresos todo el año.

Para iniciar un negocio exitoso, toma en cuenta los siguientes pasos.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal y mobiliario. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Negocio: Tienda de artículos para fiestas

Constitución del negocio

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Productos

Decide si quieres trabajar con un nicho específico, pero puedes ofrecer a tus clientes artículos para fiestas infantiles, baby showers, despedidas de solteros, 15 años, bodas, bautizos, aniversarios, Primera Comunión, así como la celebración de fechas especiales como el Día del Padre, Día de la Madre, San Valentín, Día del Niño, Halloween, Año Nuevo y Navidad.

Ten en cuenta de siempre abastecer la tienda de acuerdo a las fiestas generales que se aproximan para así generar más ventas.

Negocio: Tienda de artículos para fiestas

Financiamiento

Tienes que establecer un plan financiero y los costos iniciales.  También debes decidir si necesitas un préstamo bancario para empezar o buscar a un inversionista privado para conseguir fondos.

Equipamiento

Para la tienda vas a necesitar vitrinas, caja registradora, computadora, góndolas, paneles y una zona especial para piñatas.

Local

Es recomendable que optes por una zona estratégica de la ciudad con afluencia de público, de fácil acceso y que no tenga mucha competencia. Un buen análisis de la geolocalización te permitirá invertir adecuadamente en este negocio. Si no cuentas con los fondos para el alquiler hazlo por Internet, pero debes ofrecer un catálogo y colgar fotos y videos de las mejores celebraciones que hayan recibido tu servicio.

Negocio: Tienda de artículos para fiestas

Competencia

Para diferenciarte de tus competidores, debes darle valor agregado al servicio. Puedes ofrecer un servicio personalizado, donde el cliente te indique la temática que desea y puedas elaborar los artículos respectivos. También puedes ofrecer la entrega por delivery y el servicio de decoración.

Proveedores

Asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas. Además que pueda proveerte artículos a precios razonables.

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales como catálogo para tus productos y así crear una comunidad de seguidores.

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪Publicítate en sitios web que puedan generarte compradores.

▪Ofrece precios especiales durante la semana de apertura.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender tu tienda de artículos para fiestas con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU