INICIO / Marketing /

Negocio: Tienda de artículos para bebés

Negocio: Tienda de artículos para bebés

Publicado el: agosto 7, 2019

Negocio: Tienda de artículos para bebés

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te entusiasman los niños y todo lo relacionado con ellos, te comentamos que la venta de artículos para bebés es una gran oportunidad de negocio, ya que los padres tienen que hacer cambios constantes de los artículos de sus pequeños. Para iniciar un negocio exitoso, toma en cuenta los siguientes pasos.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Constitución y Formalización

1. Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

2. Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

3. Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE.

4. Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento

5. Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Negocio: Tienda de artículos para bebés

Negocio

En este rubro tendrás la oportunidad de comercializar productos infantiles con una gran demanda, pero también debes tener la preparación para brindar asesoría a futuros padres o familiares en lo que puedan necesitar y sea más adecuado para sus pequeños.

Productos

La gama para escoger es bastante amplia:

Productos básicos y de higiene: Biberones, bañeras, pañaleras, cambiadores, chupones, baberos, pañales desechables y de tela, cortauñas para bebé, aspiradores nasales, peines, toallas húmedas, esterilizadores, cepillos para biberón, cepillos dentales, cremas, shampoo para bebés, colonias especiales, cubiertos, portapapillas, vasos antiderrame, etc.

Mobiliario para bebés: Sillas, cochecitos, sillas de carro, cargadores, cunas, cajoneras, cómodas y accesorios relacionados.

Artículos de seguridad: Monitores, termómetro, colchas antivuelco, almohadas o colchones antireflujo, básculas, soportes de seguridad, tapones toma corrientes y protectores.

Artículos para mamás: Pezonera, extractor de leche, cremas para el busto, protectores para lactancia, bolsas de almacenamiento para leche materna, almohada materna, cojines de descanso.

Elementos de decoración infantil: Móviles para la cuna, lámparas, cuadros, stickers para las paredes.

Juguetes tradicionales y de estimulación: Favorecen el desarrollo de los bebés como los sonajeros en sus distintas presentaciones, cubos de actividades, juguetes musicales e instrumentales, cuentos interactivos, andadores, coches, juguetes de madera, columpios, entre otros.

Negocio: Tienda de artículos para bebés

Equipamiento

Para la tienda de artículos lo mínimo indispensable para operar es una caja registradora, una máquina para emitir facturas y un equipo informático. Además, los muebles exhibidores y todos los elementos que vayas a utilizar deben permitir la exposición ordenada y atractiva de los artículos para bebés.

Mostrador: Aquí vas a colocar algunos objetos de bebés que sean pequeños, cajas registradoras o equipos informáticos.

Muebles de exposición o estanterías: Debes escoger muy bien lo que vas a exhibir. Los elementos deben mostrar la variedad de artículos para bebés que tienes disponible.

Público Objetivo

Los consumidores de los accesorios para bebés se caracterizan por preferir marcas conocidas. Sin embargo, dependiendo a qué público quieres llegar, puedes escoger entre la gama de productos desde los más económicos, hasta los más exclusivos y costosos.

Personal

Selecciona y capacita muy bien a tu personal, porque recuerda que este negocio está dirigido a los más chiquitos y queridos de la casa. Por lo tanto, una mala asesoría puede representar un problema posterior. Así que, la atención y la asesoría deben ser un fuerte diferenciador de la competencia.

Negocio: Tienda de artículos para bebés

Local

Tu local debe estar ubicado en una zona muy concurrida. Un centro comercial podría ser una buena opción o una calle donde exista variedad de comercios para garantizar un buen tránsito peatonal. Las características del local pueden ser las siguientes:

Espacio amplio: Debe ser espaciosa porque vas a tener seguramente objetos grandes para bebés, por ejemplo las cunas.

Espacio para atención: Asesoría y transacciones comerciales con los clientes.

Almacén: Aquí debes tener un stock para reponer los productos de mayor rotación.

Estrategias de Marketing

▪Abre cuentas en las principales redes sociales.

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪Realiza promociones constantes, con esto lograrás atraer a más clientes.

▪Esmérate en la decoración de tus vitrinas y salones, estas van a ser el gancho para atraer a tus clientes.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para iniciar con éxito una tienda de artículos para bebés.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU