INICIO / Marketing /

Negocio: Servicio de fiestas para mascotas

Negocio: Servicio de fiestas para mascotas

Publicado el: julio 8, 2019

Negocio: Servicio de fiestas para mascotas

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro de las mascotas actualmente genera una buena rentabilidad, ya que las personas cada vez toman en cuenta a sus engreídos como parte de la familia. Por ello, existe una excelente oportunidad para hacer empresa con todo  lo que se refiere a fiestas para mascotas. Para iniciar un negocio exitoso y tengas asegurada la contratación de tus servicios, toma en cuenta los siguientes pasos.
Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Aquí definirás el servicio a ofrecer, público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación del local, presupuesto, financiamiento, marketing, personal y mobiliario.

Presupuesto

El costo para iniciar este negocio es relativamente bajo, ya que necesitarás implementos bastante accesibles en el mercado. Sin embargo, es importante que determines cuánto será tu presupuesto. De este modo, podrás organizar claramente los pasos que debes seguir en la creación de tu nuevo emprendimiento.

Negocio: Servicio de fiestas para mascotas

Constitución del negocio

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

▪Obtener carné de salubridad. Este requisito es necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos.

Negocio

Este negocio consiste en planear la fiesta y proveer de todo lo necesario para el festejado y sus invitados. Ten en cuenta que éstas fiestas deben ser similares a las de las personas, es decir, debe contar con comida, bebidas, decoración, música, juegos y regalos. Complementa tu oferta con alimentos, bebidas y pequeños regalos para los dueños de las mascotas.

Debes tener especial cuidado con la alimentación de las mascotas. La comida debe ser digerible, así evitarás que el agasajado y sus invitados se enfermen. Además, la decoración del lugar, donde se llevará a cabo la fiesta, debe tener motivos alusivos a la mascota, utiliza tu creatividad al máximo.

Por otro lado, muchos de los eventos perrunos se realizan en parques públicos, sin embargo, antes de hacerlo, tendrás que solicitar un permiso en la municipalidad del distrito. Si se trata de una fiesta para gatos, recurre a espacios cerrados y pequeños, ya que los mininos suelen escabullirse con más facilidad.

Negocio: Servicio de fiestas para mascotas

Local

Al ser un negocio que va a proveer, puedes iniciarlo en tu casa, pero es necesario que cuentes con un espacio adecuado para la preparación de la comida y para que guardes los implementos que necesitarás.

Implementos

Los insumos que se utilizan para este tipo de fiestas pueden ser similares a los de una reunión de personas, es decir, vasos, platos, artículos para la decoración, entre otros. Estos implementos los puedes encontrar en supermercados, tiendas por departamento y en algunos casos los puedes importar.

Negocio: Servicio de fiestas para mascotas

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores.

▪Realiza publicidad a través de Facebook segmentando el sexo y la edad de las personas a quiénes quieres llegar.

▪Promociónate subiendo fotografías de tus eventos y mantén una constante actualización.

▪Reparte volantes.

Recomendaciones

▪Es imprescindible averiguar si el agasajado es alérgico.

▪Opta por un menú elaborado a base de productos naturales y sin conservantes para evitar enfermedades entre los invitados.

Ya lo sabes, toma en cuenta este emprendimiento que genera una buena rentabilidad.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU