INICIO / Negocios /

Negocio: Pollería en tiempos de pandemia

Negocio: Pollería en tiempos de pandemia

Publicado el: octubre 23, 2020

Negocio: Pollería en tiempos de pandemia

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio en estos tiempos de pandemia, te comentamos que los emprendimientos relacionados a la gastronomía generan buena rentabilidad. Y las pollerías son negocios que jamás tienen pierde, ya que es uno de los platos bandera de nuestra gastronomía peruana y lo consumen en cualquier ocasión. Sin embargo, ten en cuenta todo el protocolo sanitario para brindar un excelente servicio. A continuación, los pasos para emprender una pollería.

Plan de negocio

El plan de negocio debe surgir de un minucioso estudio de mercado, y debes enfocarte en ofrecer productos de calidad, de ser posible un servicio personalizado y ubicarte en un ambiente confortable que cuente con una infraestructura agradable.

Además, debe contar con:

▪Información detallada de lo que esperas sea tu negocio pollería.

▪Una descripción financiera básica, donde se refleje lo que necesitas para comenzar y como obtendrás financiamiento en caso de necesitarlo.

▪Una valoración de la competencia. ¿Hay otros negocios pollería en el área? Si los hay, se debe valorar su funcionamiento.

▪Otra información relevante.

Constitución y Formalización

▪Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE.

▪Carnet Sanitario para tus trabajadores.

▪Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Negocio: Pollería en tiempos de pandemia

Negocio

Actualmente debido a la pandemia, puedes abrir un pequeño local con la venta solo por delivery, muchas personas prefieren comprar para llevar o solamente llamar para que le lleven el producto a su casa. Así que esta es una interesante opción para diferenciarte de la competencia. Además, ten en cuenta todo el protocolo sanitario en la entrega, solo así tus clientes podrán recomendarte.

Luego de ello, con el tiempo podrías invertir para la compra de mesas y sillas y poder adornar tu local.

Competencia

Es importante conocer a la competencia y analizar detalladamente sus gustos y preferencias. Evalúa donde pondrás tu emprendimiento e investiga las pollerías que tendrás como competencia como si fueras un comensal, para conocer los precios, el sabor y que valor agregado podrías darle tú a tu pollería.

Gestión de servicio

Decide cuál es el servicio de pollería que vas ofrecer, también puedes incluir productos que complementen el pollo, como papas fritas, ensaladas de distintos tipos, diferentes tipos de guarniciones, entre otros. Además, puedes optar por otras variedades de formas de preparar el pollo.

Los platillos complementarios lograrán atraer a una clientela mucho más amplia a tu negocio. Ya no se trata solamente de ofrecer pollo a la brasa como único platillo, sino de acompañar la oferta con otros exquisitos platos.

Implementos e inversión

Para este negocio necesitarás horno de pollería, freidora de papas, vitrina exhibidora, refrigeradora, caja registradora, mobiliario, utensilios, menaje de cocina, envases, entre otros. Se aproxima una inversión de 11,250, según fuentes consultadas. Y si planeas el negocio solo por delivery, la inversión será menor.

Negocio: Pollería en tiempos de pandemia

Clientes

Por lo general los clientes de este tipo de negocios son familias y trabajadores, principalmente residentes de la zona, que suelen buscar en una pollería que ofrezca productos de calidad y atención personalizada.

Marketing de Contenidos

Es imprescindible que apliques marketing de contenidos en tu negocio.

▪Diseño responsive: La página no solo debe estar adaptada a la PC, ya que los clientes buscan restaurantes en el móvil. Actualmente más del 50% de las búsquedas en Google se realizan desde dispositivos móviles.

▪Geolocalización: El cliente necesita saber dónde estás y cómo llegar a tu restaurante. Para ello, debes estar en Google Maps, es indispensable en tu estrategia digital.

▪Imagen gráfica: El diseño de la web como la fotografía de tus platos, son responsables directos de atraer nuevos clientes al restaurante. Para esto, debes invertir en buenas fotos, ya que será el contenido la principal estrategia en redes sociales. Debes tener fotografías creativas de cada uno de tus platos, de cada espacio del restaurante y de cada pequeña pieza de decoración que los clientes puedan identificar de tu local.

▪Redes adecuadas: Adaptar tu contenido a cada una de las redes sociales es necesario para poder generar engagement con el usuario. Pero recuerda, que estar en todas las redes sociales puede ser un grave error. Para un restaurante las más adecuadas son Facebook e Instagram.

▪Contenido de interés: Para el rubro gastronómico, los contenidos más utilizados y que mejor resultados consiguen son fotos de tus platos, de tu local y de clientes satisfechos, promociones, y recetas exclusivas. Aquí deberías motivar que tus clientes compartan imágenes de tus platos en sus redes sociales. Una buena forma de hacerlo es promocionando concursos y teniendo un hashtag que el cliente reconozca como tuyo.

Planes de Marketing

Para que puedas captar la atención del público objetivo de tu nuevo negocio pollería es recomendable que realices promoción de tu producto y servicio.

Debes elegir el tipo de marketing a utilizar, tomando en cuenta su cobertura, credibilidad, flexibilidad y costo. Y esta selección debe hacerse en base a su alcance, frecuencia en que es visto por los consumidores y el impacto que este produce.

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las aplicaciones de redes sociales como Facebook e Instagram, ya que estas te van a permitir interactuar con tu cliente objetivo así te encuentres fuera de tu negocio.

▪Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus platos. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender una pollería con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU