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Negocio Online: ¿cómo conocer al consumidor?

Negocio Online: ¿cómo conocer al consumidor?

Publicado el: marzo 25, 2019

Emprendedor, el desarrollo de las plataformas digitales ha permitido la aparición de una nueva forma de hacer negocios: el comercio electrónico. Al igual que en las tiendas físicas, en el universo online también existen diferentes tipos de clientes, que tienen diferentes hábitos al momento de comprar. Patricia Sánchez, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, nos cuenta cuántos perfiles podemos encontrar y cómo debemos venderle a cada uno de ellos.

1. Consumidor tradicional: Todavía no hace uso de la tecnología al momento de comprar, sólo lo utiliza para buscar información. Este tipo de consumidor no suele dejar sus datos, porque no le gusta recibir publicidad.

Aquí es difícil realizar una estrategia para captar su atención, porque este cliente sólo realiza compras en tiendas físicas. Aunque ten en cuenta que si podrías brindarle información relevante.

Negocio Online: ¿cómo conocer al consumidor?

2. Consumidor transicional: Estos usuarios utilizan Internet y el Social Media como un catálogo donde informarse e investigar sobre los productos que le interesan.

Para que realice compras en tu tienda online, sería interesante que utilices un personaje o celebrity para que genere confianza en tu cliente.

3. El intrigado tecnológico: Estos usuarios navegan por Internet y las redes con el fin de realizar sus compras vía online, más allá de una simple recopilación de información, descubriendo nuevos productos y tendencias a través de la red.

Tu estrategia debe ser mostrarle la diferencia en valor de tu producto vs tu competencia, es decir, facilitarle su compra. Por ejemplo, tu delivery puede permitir devolución, si no le queda bien la prenda. Además, puedes brindarle diferentes formas de pago, ya sea con tarjeta de crédito, débito o contra entrega.

Negocio Online: ¿cómo conocer al consumidor?

4. Consumidor Heavy User: Está completamente relacionado con la tecnología, no sólo usa Internet para informarse o estar en contacto con las personas. Si no para crear relaciones y contenido. Prefiere hacer sus compras online y confía en este medio.

Tu estrategia es facilitar su compra con nuevas plataformas para que tenga un acceso más rápido.

Recuerda que conocer los distintos tipos de compradores te ayudará a optimizar tu estrategia de marketing y ofrecer a cada uno las mejores acciones para que decida comprar tus productos.

Para más información puedes visitar la página web www.upn.edu.pe o visitar el fanpage Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.

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