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Negocio: Marketplace para generar más ventas

Negocio: Marketplace para generar más ventas

Publicado el: julio 7, 2020

Negocio: Marketplace para generar más ventas

Emprendedor, sin duda, el eCommerce ha supuesto un cambio en los modelos de negocios tradicionales. Por ello, tienes que adaptarte a este escenario, porque las plataformas digitales multiplican la presencia de los negocios en el entorno online. Si quieres generar más ventas y ampliar tu negocio físico o electrónico, te comentamos que los marketplaces son un excelente medio, ya que actúan como plataformas multivendedor, donde conviven y compiten infinidad de vendedores, pero suelen tener mejores resultados de ventas que con sus propias tiendas individualmente.

A continuación, 7 ventajas para que tu negocio esté en un marketplace.

1. Mayor visibilidad digital: Los usuarios escogen los marketplaces como motor de búsqueda de productos, por ello, tienes la posibilidad de multiplicar tu presencia en resultados desde más canales. Supone una visibilidad y un alcance para tu empresa que no podrá conseguir a través de su propia tienda online. Además, los clientes sienten mayor confianza en sus compras online en marketplaces.

2. Más ventas: Compartir espacio de venta con muchos otros vendedores te proporciona más ventas, gracias, sobre todo, a la venta cruzada. Por ejemplo, tú vendes bolsos y complementos de moda, si otros vendedores están ofertando vestidos y faldas, es muy posible que aparezcas en productos relacionados de esos vendedores, así como a ti te aparecerán ellos en tus productos. Esto genera mucha venta cruzada multivendedor, gracias a la facilidad con la que el consumidor llega a productos relacionados entre sí.

Negocio: Marketplace para generar más ventas

3. Ahorro de costes y comodidad: Olvídate de los transportistas y el resto de intermediarios del proceso de compra y envío de un ecommerce. El Marketplace pone toda la infraestructura y se encarga de todo el asunto a cambio de una comisión por cada venta. Dependiendo de dicha comisión y de tu volumen de ventas, esta opción puede resultar mucho más rentable, ya que la capacidad de negociación en cuanto a costes y demás del marketplace con su línea de transportistas es incomparable a la que tendrías tú en solitario.

4. Más diversidad de clientes: Tu clientela fiel te conoce y te recomendará, pero responde a un perfil que has estudiado detalladamente. Sin embargo, en esta plataforma es probable que puedas alcanzar a compradores que hasta entonces nunca se han cruzado contigo, probar nuevos nichos demográficos y descubrir nuevas oportunidades de venta.

5. Pagos: Los clientes pagan directamente al marketplace y éste luego te lo transfiere a ti. Esto es una gran ventaja por dos razones: La primera, que te ahorra costes bancarios, y la segunda, que te libera de toda responsabilidad en cuanto al almacenamiento y gestión de datos bancarios y personales, así como de todo problema de devoluciones y pagos adelantados.

Negocio: Marketplace para generar más ventas

6. Puedes alternar precios y ofertas: Si tienes tu propia tienda online con productos específicos, pero también quieres vender en marketplaces, esto te permite hacer ventas con diferentes precios y la posibilidad de darle salida a stock sobrante. En el fondo, es como si tuvieras dos tiendas, ya que por un lado tienes tu marca en tu propia infraestructura, y por otro tienes una pequeña tienda dentro de un centro comercial que te permite vender productos fuera de tu línea de ventas. Es otro sitio donde puedes realizar negocio.

7. Internacionalización de la marca: Vender en el extranjero puede ser complicado para una pyme por los costes de logística o la diferencia de precios. Los marketplaces en muchas ocasiones son una buena opción con precios razonables de logística y que además también pueden ayudar con el tema del idioma o moneda.

Ya lo sabes, si quieres ampliar tu estrategia omnicanal a través de marketplaces online, primero estudia bien todos los tipos que existen, cuál te conviene más y parece más rentable para empezar.

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