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Negocio gastronómico: ¿Cómo elevar las ventas?

Negocio gastronómico: ¿Cómo elevar las ventas?

Publicado el: octubre 16, 2018

Emprendedor si estás en el negocio gastronómico, una herramienta efectiva para llegar a los clientes es el Marketing de Contenidos y para que sepas como aplicarlo sigue las recomendaciones que Rocío Romaní Torres, Gerente General de Adesfinandes Consultorías compartió con Emprendedorestv.pe.

Al respecto, Romaní mencionó que para aplicar esta herramienta en este tipo de negocios, la clave es recordar que el Marketing de Contenidos permite educar, entretener, informar e inspirar para conectarse con el negocio. Aplica paso a paso las siguientes recomendaciones:

1. Web y fanpage de tu negocio

• Diseño responsive: La página no solo debe estar adaptada a la PC, ya que los clientes buscan restaurantes en el móvil. Actualmente más del 50% de las búsquedas en Google se realizan desde dispositivos móviles.
• Botón de reservas online: Es una buena opción para las personas que tienen el día ocupado. Los clientes de forma virtual podrían hacer una reserva.
• Geolocalización: El cliente necesita saber dónde estás y cómo llegar a tu restaurante. Para ello, debes estar en Google Maps, es indispensable en tu estrategia digital.
Carta con los precios siempre visibles: Introducir esto también es necesario para ayudar al cliente en su decisión.
• Opiniones TripAdvisor: Este tipo de plataformas, además de incrementar tu posicionamiento online, también ayuda en la decisión de compra del cliente.
• Newsletter: Comunícate con tus clientes de manera constante, pero siempre aportando algo que realmente les interese, como nuevos platos en el menú o promociones especiales para suscriptores.
Galería de imágenes: Muestra los platos que preparas y el local, porque si no será difícil convencer a tus usuarios online que te visiten.

Negocio gastronómico: ¿Cómo elevar las ventas?

2. Imagen gráfica
El diseño de la web como la fotografía de tus platos, son responsables directos de atraer nuevos clientes al restaurante. Para esto, debes invertir en buenas fotos, ya que será el contenido la principal estrategia en redes sociales. Debes tener fotografías creativas de cada uno de tus platos, de cada espacio del restaurante y de cada pequeña pieza de decoración que los clientes puedan identificar de tu local.

3. Redes adecuadas 
Adaptar tu contenido a cada una de las redes sociales es necesario para poder generar engagement con el usuario. Pero recuerda, que estar en todas las redes sociales puede ser un grave error. Para un restaurante las más adecuadas son Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook es la red social más utilizada para uso personal. Los restaurantes al ser un negocio orientado al uso y disfrute de usuarios, obtienen un alto porcentaje de interacción en esta red social.

Twitter es especialmente efectiva para ofrecer una atención al cliente y hablar con ellos casi a tiempo real.

Instagram induce a la interacción de clientes, aquí debemos agradecerles su visita con fotografías impresionantes de nuestros platos.

Negocio gastronómico: ¿Cómo elevar las ventas?

4. Contenido de interés
Para el rubro gastronómico, los contenidos más utilizados y que mejor resultados consiguen son fotos de tus platos, de tu local y de clientes satisfechos, promociones, eventos especiales y recetas exclusivas. Aquí deberías motivar que tus clientes compartan imágenes de tus platos o locales en sus redes sociales. Una buena forma de hacerlo es promocionando concursos y teniendo un hashtag que el cliente reconozca como tuyo.

5. Actualiza tus contenidos 
Un factor clave es que estés más cerca y en contacto con tus clientes o potenciales clientes, revisa y actualiza constantemente.

No olvides que el Marketing de Contenidos es una herramienta efectiva para que tus clientes lleguen a ti. Si lo haces bien, aportarás valor y lograrás conseguir una grata experiencia que le dará sostenibilidad a tu negocio.

Para más información puedes ingresar a la página web http://www.adesfinandes.org o escribir al correo contactos@adesfinandes.org

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