INICIO / Marketing /

Negocio: Gana dinero con la confección de carteras

Negocio: Gana dinero con la confección de carteras

Publicado el: noviembre 12, 2018

Negocio: Gana dinero con la confección de carteras

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, una buena idea si te gusta la moda y el diseño es la confección de bolsos, carteras y billeteras. En este extraordinario emprendimiento puedes aplicar toda tu imaginación y creatividad para diseñar tu propia línea de accesorios. Además, el rubro textil y la fabricación de estos accesorios generan una rentabilidad por encima del 50%, ya que las personas siempre están al tanto de la moda y de las últimas tendencias. A continuación, te sugerimos los pasos a seguir para iniciar un emprendimiento exitoso.

Investigar el mercado
El primer paso es desarrollar un Estudio de Mercado. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información.

Una vez que lo hayas hecho, toma nota de los tipos de servicios, precios y la calidad de atención al cliente que ofrece la competencia. Analiza cuáles son sus puntos débiles, piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer, y en qué te vas a diferenciar.

Negocio: Gana dinero con la confección de carteras

Plan de negocios
Este es el punto más importante. Debe incluir tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si desarrollas y cumples el plan a lo largo de todo el proceso, lograrás un negocio exitoso.

Cómo enfrentar la competencia
Para diferenciarte de tus competidores, debes darle valor agregado al servicio. Puedes ofrecer un servicio personalizado y que la entrega sea por delivery. Además, busca nuevos diseños en Internet, investiga lo que está de moda, qué es lo que se está vendiendo y comprando en otros países para así poder sacar ventaja de la competencia en el mercado local.

Negocio: Gana dinero con la confección de carteras

Conoce el caso de un negocio de carteras exitoso

Requerimientos

Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir este tipo de negocio (requisitos municipales), si el local que elegiste no tiene problemas y si contarás con los respectivos permisos municipales.

Elabora un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, como dinero para el alquiler del local, los implementos y los salarios del personal a cargo.

Crea y administra tu propia página en redes sociales. No olvides mantenerla actualizada con publicaciones y fotos que muestren tus productos. De esta manera, también generarás un negocio online.

Para el equipamiento necesitarás máquinas de coser, mesas de trabajo, computadora, entre otros.

Para la elaboración necesitarás cierres, broches, colgantes, cuero, telas con diferentes diseños, etc.

Negocio: Gana dinero con la confección de carteras

Local
Es recomendable que optes por una zona estratégica de la ciudad con afluencia de público, de fácil acceso y que no tenga mucha competencia. Asimismo, el local debe ser adecuado como taller y como recepción para la atención al cliente.

Además, también tienes la ventaja de comenzar a fabricarlos desde tu propia casa y comercializar los productos en pequeña escala para ir testeando la demanda y gusto del mercado.

Personal
Determina el personal que necesitarás para que te ayude en el taller. Para el óptimo funcionamiento del negocio, debes contratar a tres personas, uno en recepción, otro para la venta y el otro para que ayude en la confección de los accesorios.

Público Objetivo
El público objetivo son mujeres que deseen accesorios como bolsos de usos múltiples, carteras, billeteras, clutch, etc. Sin embargo, debes establecer un target especifico donde determines la edad y clase social, para de acuerdo a ello elaborar los diseños y elegir el material y los colores.

Negocio: Gana dinero con la confección de carteras

Proveedores
Los proveedores son la clave para el éxito del negocio, por ello, asegúrate que pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas. Lo ideal es buscar proveedores mayoristas, ya que al comprar en grandes cantidades tus ganancias serán mayores.

Promoción

Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores. En este caso Instagram es la red social más efectiva, además de Facebook.
Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
Realiza promociones cada cierto tiempo para conseguir más clientes.

Recomendaciones

Investiga sobre nuevas técnicas y experimenta con nuevos diseños.
Ten en cuenta cuáles son los colores de moda y de que tamaño las personas prefieren este accesorio.
Al ser un rubro en el que las tendencias cambian constantemente, solicita variedad en los materiales.
Las alianzas con los personajes influyentes en la web son vitales para que una marca pueda difundirse con más facilidad y gane más confianza entre los clientes.

Ya lo sabes, sigue estos consejos porque el negocio de estos accesorios siempre generará buena rentabilidad.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU