INICIO / Marketing /

Negocio exitoso: Tips para vender ropa por Internet

Negocio exitoso: Tips para vender ropa por Internet

Publicado el: noviembre 9, 2018

Negocio exitoso: Tips para vender ropa por Internet

Emprendedor, ¿quieres generar dinero extra? Si ese es tu caso te comentamos que el ecommerce está creciendo, cada vez las personas prefieren comprar a través de plataformas digitales por su fácil acceso. Por ello, vender ropa a través de Internet es una muy buena idea de negocio, solo depende del tipo de producto, promoción que se ofrece y el público al que te diriges. A continuación, 8 consejos para iniciar con éxito este emprendimiento.

1. Seleccionar productos: Elige los productos que pueden tener más impacto frente a tus potenciales clientes. Ten claro cuál es el público al que quieres llegar, porque mientras mejor definido esté, más efectiva será tu segmentación.

2. Establecer precios razonables: Estudia a la competencia y fija precios competitivos en función de la calidad y el diseño de las mismas. No exageres en los precios. Además, es imprescindible que destaques bien cuál es tu valor diferencial para evitar luchar por precio.

Negocio exitoso: Tips para vender ropa por Internet

3. Fotografías de calidad: Realiza una sesión fotográfica de calidad de estos productos, de preferencia elabora combinaciones de prendas en una sola imagen, para que los usuarios sientan la experiencia de cómo luciría si comprara alguna de las prendas.

4. Descripción explícita de los productos: Explica claramente como es la prenda, su tejido, marca o fabricante, tallas, colores, consejos de cómo combinarla, etc. De esta manera, evitarás inconvenientes con el cliente.

5. Fijar precios de envío: No olvides realizar una tabla donde establezcas los precios de envío de acuerdo a la distancia. Sin embargo, también debes hacer pedidos contraentrega donde el delivery sea gratuito, esto atraerá más a tus clientes.

Negocio exitoso: Tips para vender ropa por Internet

6. Crear tabla de tallas: Realiza una tabla de cómo se deben tomar las medidas tus clientes (contorno de cintura, cuello, largo de manda, contorno de pecho, etc), de manera, que al tener claras sus medidas, pueda ver en la tabla que talla debe solicitar para su compra sin equivocaciones.

7. Realizar promociones: Ofrece promociones que representen un precio reducido y que esté vigente por un periodo corto. Esto estimula las ventas con más agilidad y viraliza tus contenidos ya que los usuarios los comparten con más ánimo.

8. Comunicación constante: Atiende rápido todas las dudas y consultas de tus usuarios, la idea es que cierres ventas inmediatas para que así pases a atender nuevos clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a vender tus productos con un rápido retorno de inversión.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU