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Negocio: Estrategias de Marketing Digital

Negocio: Estrategias de Marketing Digital

Publicado el: octubre 7, 2020

Negocio: Estrategias de Marketing Digital

Emprendedor si tienes un negocio en Internet, te comentamos que las campañas de marketing online permiten una segmentación adecuada a través de criterios sociodemográficos, psicológicos y del comportamiento habitual en Internet. Además, los costes de las campañas de marketing online son menores en comparación a los medios publicitarios tradicionales. A continuación, 8 claves de marketing online para potenciar tu negocio.

1. Conoce a tus clientes: El punto más importante en toda estrategia de Marketing online es saber a quién te estás dirigiendo. Conoce a tus clientes y entiende sus motivaciones, miedos, necesidades, problemas, deseos y expectativas. Cuanto más conozcas a tus clientes, más información clave vas a tener para preparar estrategias efectivas que te permitan cautivarlos.

2. Brinda información de valor: Es cierto que el objetivo final del marketing es dinamizar las ventas de una empresa, pero esto no significa que todas las estrategias deban tener un enfoque comercial. Brinda información que eduque sobre tus productos, genere recordación de marca, fortalezca el engagement e impulse las ventas.

3. Menos es más: Optimiza al máximo tu mensaje para que el cliente sienta que cada segundo que dedicó a interactuar, realmente valió la pena. El marketing debe ser contundente, sutil y directo. Evita publicar piezas gráficas llenas de información que el usuario no necesita. Encárgate de atraerlo, seducirlo e influenciarlo, y luego él se encargará de solicitarte toda la información que pueda requerir para tomar la decisión de compra.

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4. Redes sociales: Las redes sociales son indispensables para las empresas y forman gran parte del éxito de las estrategias de marketing online.

▪Mejor comunicación empresa-cliente: A través de las redes sociales se ofrece una imagen innovadora y se facilita la comunicación con los clientes. Mediante mensajes y opiniones la empresa puede entender qué piensan los usuarios de la marca.

▪Aumenta el tráfico en la web: Uno de los objetivos principales de la buena gestión de las redes es conducir tráfico hacia la web, donde se exponen los servicios y productos de la empresa y, así, incrementar las ventas de la misma.

Por ello, hacer un adecuado uso de las redes sociales es indispensable para conseguir todos los objetivos y el éxito de la estrategia de marketing digital.

5. Responder a comentarios positivos y negativos: Un usuario puede perdonarte por la demora en la entrega o por un defecto en el producto, pero jamás te perdonará que lo ignores. Un usuario indignado e ignorado se encargará de que todo el mundo se entere de la mala experiencia que tuvo con tu empresa.

Por otra parte, un error es la oportunidad perfecta para fidelizar un cliente. El hecho de que te tomes la tarea de atender la queja de tu cliente y darle una pronta solución, hará que esa persona se conecte emocionalmente con tu empresa y te referencie como una compañía sería y comprometida.

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6. Estrategias SEO y SEM: Las estrategias SEO y SEM son indispensables en la gestión del marketing online.

▪SEO (Search Engine Optimization): Está formado por la generación de contenido y la  optimización de la web, factores que hacen que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

▪SEM (Search Engine Marketing): Son el conjunto de acciones de publicidad en los motores de búsqueda y páginas web. Consigue dar visibilidad a la marca y a los servicios y productos que ofrece.

7. Mide, analiza, aprende y optimiza: Toda estrategia que decidas implementar en tu negocio, debe estar acompañada de un objetivo y una métrica de seguimiento. En Internet hay infinidad de herramientas para hacer seguimiento a las estrategias que implementas. Además, cuando mides obtienes información importante acerca de tus clientes que te permitirá preparar mejores estrategias de marketing.

8. Invierte: Existen muchas herramientas de marketing online que se pueden usar de manera gratuita, pero también hay otras que de manera muy económica te van a permitir lograr mejores resultados.Ten en cuenta que invertir vale la pena cuando estás entregando información de valor a tus usuarios.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar estrategias adecuadas de marketing online.

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