INICIO / Historias de Éxito /

Negocio ecoamigable: Ladrillos de plástico

Negocio ecoamigable: Ladrillos de plástico

Publicado el: enero 20, 2020

Emprendedor, conoce la historia de un proyecto ecológico que beneficia a las zonas rurales. El año pasado, cuatro escolares del colegio Claret de Arequipa, resultaron ganadores del “Reto Emprende”, un programa de la Fundación La Caixa, que fue ejecutado por Caja Arequipa.

Negocio

Los alumnos presentaron un proyecto ecológico denominado “Ladrix” que consiste en la elaboración de ladrillos usando como materia prima cemento, cal y plástico reciclado. Este material es de muy bajo costo, 50% menos que un ladrillo convencional y permitirá la construcción de viviendas en zonas rurales o alto andinas, donde el frio es extremo y a temperaturas varios grados bajo cero. Servirán para la protección de las familias del friaje.

Alex Rivera junto a sus tres compañeros ganaron el primer lugar del mencionado concurso a nivel nacional.

Esta idea de negocio surge a raíz de la problemática del friaje, de la contaminación de los plásticos y mediante una lluvia de ideas llegamos a elegir idear el proyecto, comentó Alex.

Negocio ecoamigable: Ladrillos de plástico

Premio

Al ser ganadores a nivel nacional se hicieron acreedores a una pasantía académica en el campus “Desafío Emprende” en España, donde recibieron talleres, conferencias, visitas y otras actividades para potenciar su proyecto.

Caja Arequipa cubrió los pasajes y gastos de viaje de los escolares y la docente Maritza Huamán, quien invocó al sector público y privado a apoyar iniciativas por el proyecto Ladrix para beneficiar a los que menos tienen. Si algún interesado quiere apoyar esta iniciativa, puede escribir al correo: Maritza.libert017@gmail.com

Proyectos

“En un futuro estamos pensando poner nuestra empresa de ladrillos, para hacer realidad este sueño. También estamos considerando otras formas de financiamiento, como postular a concursos públicos y privados, para mejorar nuestro producto”, mencionó Rivera.

Finalmente el joven estudiante dejó el siguiente mensaje: a todos los jóvenes les digo que no desaprovechen ninguna oportunidad, por más mínima que sea, para lograr grandes cosas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU