INICIO / Marketing /

Negocio de Moda: Tips para generar más ventas

Negocio de Moda: Tips para generar más ventas

Publicado el: mayo 21, 2019

Negocio de Moda: Tips para generar más ventas

Emprendedor, si tienes un negocio de ropa, debes saber que el sector de la confección textil y comercialización de ropa, es uno de los más importantes. Por ello, para animar la compra y asegurarte de que el cliente vuelva a visitar al establecimiento, tienes que crear momentos positivos, ofrecer en el local una experiencia diferente, ya sea cuidando la decoración o con iniciativas sorprendentes. A continuación, 7 tips para incrementar las ventas de tu tienda de ropa.

1. Ubicación: Es el factor más importante en una tienda física, ya que determina el tráfico de clientes que necesita atraer. El emplazamiento ayuda a diseñar las estrategias de marca y producto.

2. Promociones, ofertas y descuentos: Puedes ofrecer combos que impliquen un descuento difícil de rechazar por los clientes. Para esto, debes hacer un análisis tanto de los productos que estás comercializando, como del tipo de cliente que pudiera adquirirlos. Evalúa su capacidad de adquisición y los gustos que pudieran tener con respecto al tipo de prendas de vestir de su preferencia.

Asimismo, es necesario que verifiques lo que ofrece la competencia. Lo que es un aspecto importante que debes tener en cuenta para que tus promociones sean novedosas para el público.

Negocio de Moda: Tips para generar más ventas

3. Fidelización: Tener ciertos detalles con los compradores supone un retorno positivo para el negocio. Además, una buena experiencia se construye a partir de pequeñas cosas, que son los que ayudan a mantener la clientela. Estos gestos de cortesía no tienen por qué ser costosos, sino originales y que agreguen un valor a la imagen del comercio.

4. Realiza eventos presenciales: Este tipo de actividades, pueden ser celebraciones o incluso, desfiles (showroom), en el cual las modelos lucirán tus nuevas creaciones. De esta forma, los clientes conocerán lo que encontrarán en tu tienda de ropa.

5. Experiencia: Debes superar las expectativas del cliente, sorprendiéndolo y ofreciéndole el mejor servicio posible. Su satisfacción tiene que ser tan positiva que lo invite a volver y a recomendar a sus amigos.

Negocio de Moda: Tips para generar más ventas

6. Atrae suscriptores por email: El correo electrónico es uno de los mejores canales a tu disposición en el marketing online. Envía tráfico a tu tienda, contenido alternativo y maneja Twitter, Facebook e Instagram para generar ventas. Además, el correo proporciona el espacio para decir cosas que quizá no puedas en un post en redes sociales.

7. Multicanalidad: Las redes sociales y páginas web no sólo ayudan a captar más clientes, sino a llegar a ellos de una manera más efectiva. Los diferentes canales ofrecen inmediatez y permiten obtener un mayor conocimiento de los consumidores, lo que facilita que el negocio se adapte a sus necesidades.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y genera experiencias agradables y memorables en el comprador y que lo hagan sentirse diferente.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU