INICIO / Historias de Éxito /

Negocio de joyería: como ser exitoso

Negocio de joyería: como ser exitoso

Publicado el: septiembre 23, 2015

Muchos emprendedores dedicados a la joyería podrían ver afectado su negocio con el alza de los precios de los metales, por ello en Emprendedores Tv entrevistamos a Ysabel Segura Arevalo, Gerente de Manufacturas de Asociación de Exportadores – ADEX, quien nos brinda algunos consejos para que tu negocio de joyería sea todo un éxito.

Es cierto que el tema de los insumos más caros reduce considerablemente la ganancia del producto, ya que tienen un peso de 60% a 70% en el costo de la joya,  el 25% corresponde a mano de obra, la ganancia final oscila entre 15%. Hay que tener en cuenta que para incrementar esta ganancia es necesario invertir en el  un desarrollo de la marca, precisó.

Una de las cosas que resalta, Ysabel Segura, es la importancia de proporcionar valor agregado a tu producto, es decir que si estas pensado en hacer joyas de plata u oro es esencial que pienses en los detalles de tu producto, como por ejemplo agregar piedras al acabado, al hacer esto puedes incrementar tu ganancia final, porque empleas menos metal.

Ojo, también existe una importante oportunidad de negocio en el mercado de la joyería, para aquellas personas que trabajan las piedras preciosas, ya que son pocos los que se dedican a esta actividad.

Ysabel Segura, nos recuerda  que en el Perú se trabajan joyas combinando algunos metales como el oro y la plata, el plomo y el oro, y por supuesto el acero que es uno de los materiales que está  marcando la tendencia estos últimos años y esto debe ser aprovechado.

joyas 2

La joyería peruana tiene un alto grado de aceptación en el mercado internacional, siendo EE UU nuestro principal comprador, además el Perú ha logrado superar a países sudamericanos como Bolivia y Ecuador. Asi que si estás pensando en concretar una idea de negocio relacionado a la joyería no pierdas tiempo y logra esa empresa exitosa que tanto deseas.

Si te interesa capacitarte y conocer más de este rubro de exportación puedes ingresar a www.adexperu.org.pe o llamar Teléfono: 6183333/ Anexo 4300 /4301

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU