INICIO / Marketing /

Negocio de joyería: ¿Cómo ganar hasta 300%?

Negocio de joyería: ¿Cómo ganar hasta 300%?

Publicado el: enero 21, 2019

Negocio de joyería: ¿Cómo ganar hasta 300%?

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, debes saber que el rubro de la joyería es una excelente opción, pues nunca pasa de moda. Al tratarse de la venta de artículos de lujo también supone grandes ganancias, ya que más allá del material con que se fabrique, su estimación principal radica en el diseño y el trabajo detallado. Más allá de los giros del mercado, una pieza de joyería es un objeto que puede tener un gran significado para una persona, por lo que su compra está vinculado a un valor sentimental. A continuación, te damos unos consejos para emprender con éxito una joyería.

¿Qué tipo de negocio elegir?

Existen cuatro opciones para operar en el negocio de las joyerías:

• Convertirte en distribuidor: Puedes vender piezas entre tus redes de contactos y de esta manera, generar un ingreso extra. Ten en cuenta que una empresa distribuidora compra y vende, por tanto, si quieres obtener ganancias más grandes debes comprar bien y barato, pero sobretodo analizar tus costos operativos.

• Ser mayorista o fabricante de bisutería: Si optas por esta modalidad, debes tener en cuenta que los gastos de inversión serán mayores, ya que la mano de obra debe ser especializada por lo que deberás contratar personal conocedor, o invertir en clases para el aprendizaje si decides diseñarlos tú mismo. Sin embargo las ganancias en esta opción pueden ir desde el 65% al 300%.

Negocio de joyería: ¿Cómo ganar hasta 300%?

• Abrir una joyería: Para esta alternativa debes tener un gasto de inversión fuerte, ya que además de tus productos, deberás invertir en el espacio para tus ventas y los muebles para su implementación. Los artículos que ofrecerás deben estar hechos a base de materiales exclusivos, como pedrería y metales preciosos. No obstante, el capital se puede recuperar en un año y las ganancias generalmente son del 50% mensual.

• Combinar venta minorista con la mayorista: Puedes conformar una empresa comercial que vende productos al consumidor final o ser proveedor de segundos emprendedores. Lo más recomendable es tener firmeza al cobrarle a tus clientes, pero a la vez, flexibilidad para vender a crédito. Debes invertir en la imagen de tu empresa que identifique tu negocio ( por ejemplo un logo apropiado) y utilizarlo en facturas, empaques y etiquetas.
¿Dónde vender los productos?

Negocio de joyería: ¿Cómo ganar hasta 300%?

Si optas por una tienda física, puedes alquilar un espacio en un centro comercial, mall, galería. También puedes ofertar tus productos en ferias de artesanías cercanas a lugares turísticos. Si quieres vender en línea, deberás crear tu propia página web que cuente con un catálogo y plataforma para compras. También puedes ofrecerlos por páginas de venta como eBay, mercado libre, o en otras plataformas.

No obstante, la mejor opción siempre será contar con ambas alternativas, ya que podrás cubrir tus ventas locales y mercados alejados que estén interesados en tus productos.

¿Cómo equipar tu negocio?

Necesitarás implementos especiales para mostrar tus productos, como soportes de madera, acrílico o plástico para joyas. También requerirás de accesorios con formas de brazaletes y cuellos, y estuches planos cerrados. El área de exhibición debe estar compuesta por un mostrador de vitrina con luz interior para joyas y diseños terminados, que pueden ser giratorias.

Recuerda tener espacio para una trastienda y equipar tu local con una alarma de seguridad para resguardar la joyería de mayor valor.

Margen de ganancia:

Si optar por vender un producto ya hecho dependerá del tipo de joya que quieras vender. Pon tus precios de venta por lo menos al doble de lo que costó para obtener un margen rentable. Si decides fabricar tus productos, necesitarás comprar tus implementos al por mayor. Ya sea que trabajes con metal o con hilo, piedras preciosas o cuentas de vidrio, puedes encontrar los materiales que necesitas en vendedores mayoristas.

En ambos casos debes agregarle el costo de accesorios, envoltura y gastos generales como la renta y el personal.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos que te generarán gran rentabilidad al iniciar tu negocio de joyería.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU