INICIO / Negocios /

Negocio de comida: Shawarma

Negocio de comida: Shawarma

Publicado el: diciembre 28, 2023

Emprendedor, emprendedora, si estás pensando invertir en un negocio de comida rápida, una opción interesante es el shawarma, un clásico de la gastronomía internacional, que consta de un pan árabe o pita relleno con carne asada y vegetales.

Sin embargo, su presencia en todo el mundo ha traído variaciones con carne de res y pollo y aderezos a base de yogurt. Por ello, hoy compartimos algunas recomendaciones para iniciar este negocio de comida.

Diseña tu plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu emprendimiento de gastronomía. El plan de negocio te servirá definir qué productos vas a ofrecer, a que público objetivo, en que te diferenciarás de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, Marketing, que personal necesitas, mobiliario, entre lo más importante.

Formalización

Para formalizar tu negocio debes seguir los siguientes pasos:

Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

Inscribirte en la SUNAT y acógete a un Régimen Tributario.

Poner en planilla a tus trabajadores y acogerte a la ley MYPE.

Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Obtener carné de salubridad. Este requisito es necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos como es el caso.

Analiza la competencia

Si te gusta el shawarma, debes conocer muchos restaurantes de este tipo, en especial los que están ubicados en la misma zona. Analiza cada detalle de éstos, desde sus productos, local, precios, además, observa a sus clientes, preferencias, etc. De esta manera, podrás diferenciarte del resto de restaurantes ya existentes en el mercado.

Variedad

Existe gran variedad de Shawarmas. Por ejemplo, Shawarma de pollo, cerdo, carne de cordero, pavo, y más. Como adicionales puedes ofrecer jamón, queso, chorizo, tocino, cecina, huevo frito, salsa BBQ, papas nativas, agua, gaseosas y jugos.

Valor diferencial

Para lograr una clara diferenciación de la competencia, es vital que logres generar valor agregado al servicio que estás ofreciendo. Por ejemplo, puedes hacer entrega por delivery de los productos, lo que será un plus para todo aquel que no puede consumirlos en el lugar.

¿Dónde?

Es importante elegir una ubicación correcta ya que de esto dependerá el precio y productos que vas a vender. Tu local debe estar ubicado cerca a lugares comerciales, oficinas o universidades.

Equipamiento

Los shawarmas no se preparan en una cocina tradicional, se necesita cierta maquinaria, que es sencilla de usar e instalar.

Consigue un asador de pinchos de carne, esencial para que dé vueltas, esté en contacto con el calor y se cocine adecuadamente.

Un cuchillo eléctrico te permitirá ir trozando la carne mientras ésta va girando.

La plancha o grill eléctrico es necesario para preparar y calentar el pan, tanto de la carne que gira como la tortilla de trigo.

Adquiere neveras para las bebidas, freidora para las patatas y un mostrador refrigerado para tener las verduras ya preparadas para servir.

Proveedores

Los negocios de comida como muchos triunfan si la calidad es buena. Eso se consigue gracias a la buena elección de proveedores que tengan materias primas de calidad, en los que confiar. Por ello es importante contactar con proveedores que te ofrezcan carnes de distintos tipos y preparados con las máximas garantías de calidad.

Decoración

Busca algunas ideas de la decoración en Internet sobre la organización de las mesas y cómo funcionan estos negocios. Además de Internet, visitar otros negocios de shawarma y buscar expertos en el tema.

Emprendedor, emprendedora toma en cuenta estas estas recomendaciones para abrir un negocio de shawarma.  (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU