INICIO / Marketing /

Negocio de catering: Tips para ganar dinero

Negocio de catering: Tips para ganar dinero

Publicado el: octubre 16, 2019

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio, te comentamos que el rubro del catering es una buena opción. Este servicio es muy amplio, ya que brinda alimentación en el ámbito institucional o en el ámbito colectivo y actualmente las personas por la vida ajetreada que llevan, requieren de proveedores que planifiquen eventos. Sabrina Cordero, Chef y Docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae conversó con Emprendedorestv.pe acerca de este negocio exitoso.

Historia de éxito

Sabrina comenta que actualmente tiene 10 años con su propia empresa de catering “Alessandro Catering Gourmet”. Empezó tomando cursos de cocina, pero se inclinó por preparar presentaciones más pequeñas y así tener una línea de productos.

Su inversión inicial fue de 100 soles y ofrecía sus servicios de preparación de bocaditos a las empresas que se dedican al catering.

Negocio de catering: Tips para ganar dinero

Negocio

El negocio del catering está totalmente completo ya que provee una cantidad determinada de comida y bebida, decoración y todo lo que requieran las personas para sus fiestas, eventos y presentaciones de diversos tipos.

En el mercado existen muchas ramas que uno puede tomar. Entre ellas está el catering social que abarca eventos como matrimonios, cumpleaños, bautizos, etc. Las personas actualmente solicitan los servicios de terceros para que planifiquen sus fiestas.

Inversión inicial

La inversión es de acuerdo a lo que el cliente requiere. Al inicio puede que inviertas 80 soles y la ganancia sea 20, sin embargo, con el tiempo podrás administrar mejor y la rentabilidad que puedes llegar a generar con este tipo de negocio es de 400%.

Negocio de catering: Tips para ganar dinero

Recomendaciones

▪Conseguir alianzas estratégicas y contar con excelentes proveedores, tanto de insumos como para brindar una muy buena presentación.
▪Innovar constantemente e investigar sobre las últimas tendencias en colores, personajes de moda, etc.
▪Aprende a tercerizar algunos servicios y solo adquiere los implementos básicos.
▪Visitar páginas en Internet sobre maestros en Catering.
▪Valorar tu trabajo, así sea un familiar debes cobrar lo justo.

Para más información puedes contactarla a través del correo s.cordero.g@hotmail.com o al teléfono 942739284.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU