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Negocio de Belleza: ¿Cómo usar Tiktok?

Negocio de Belleza: ¿Cómo usar Tiktok?

Publicado el: agosto 19, 2021

Negocio de Belleza: ¿Cómo usar Tiktok?

Emprendedor, sabemos que las redes sociales son importantes para el crecimiento de la marca. Existen diversas plataformas, sin embargo, Tik Tok está creciendo más, ya que al ser un formato distinto a las otras, más usuarios están ingresando a la red social. A través de ella, podrás conectar con tu  público de una forma divertida y dependiendo a quiénes te diriges esta puede ser una buena opción para promocionar tu marca. A continuación, consejos para aprovechar Tik Tok en el rubro de la belleza.

Plan de contenidos

Diseña una estrategia y ten en cuenta que en esta plataforma el contenido es más informal. Aprovecha para mostrar tu lado más divertido y transmitir tu filosofía de empresa al ritmo de la música y de sketches con un toque de humor. Por ejemplo puede compartir contenido de una rutina facial, un maquillaje de diario muy rápido, estilos de uñas, una hidratación de manos y rostro, o incluso la presentación de tu nueva línea de producto acompañada de la canción de moda.

Videos

Al momento de crear videos deberás tener en cuenta que puedes grabarlo en distintas tomas y después unirlo. Recuerda grabar siempre en vertical y que la duración total no supere los 60 segundos. También podrás modificar la velocidad de cada clip, añadir filtros, efectos y máscaras; y agregarle alguna canción. Trata de brindar contenido original y divertido.

Crea retos

Conviértete en el centro de la conversación, creando tu propio reto. Para ello, podrás apoyarte en las etiquetas y lanzar un ‘hashtag challenge’ para animar a tu público en TikTok a crear contenido propio de acuerdo con el tema de tu reto. Por ejemplo: #BellezaEnCasa #MeAmoyMeCuido, etc. Así podrás evaluar la participación de tu público y ver el impacto de tus mensajes. Con esta estrategia puedes volverte viral y aumentar la visibilidad de tu marca.

Campaña con influencers

Los influencers de Tik Tok ya cuentan con audiencias muy interesantes dentro de la plataforma y puedes aprovecharlos para ampliar tu alcance. Dado que la generación Z rechaza todo lo que se parezca a la publicidad tradicional, trabajar con influencers de TikTok puede ayudarte a conectar con posibles clientes.

Negocio de Belleza: ¿Cómo usar Tiktok?

Promoción

Además de poder publicar tus contenidos de manera orgánica, puedes lanzar anuncios para posicionar tu contenido en el muro o feed de tu público objetivo, de acuerdo con su edad, sexo y ubicación, tal y como ya podías hacer en Facebook o Instagram. Solo deberás acceder a la plataforma de anunciantes de Tik Tok y comenzar a diseñar tu estrategia, detallando el contenido de los anuncios, el objetivo y a quién irán dirigidos.

Tipos de anuncios

Para incrementar el impacto de tus mensajes y visibilidad de tu marca ante potenciales clientes, toma en cuenta 5 tipos diferentes de anuncio:

▪TopView: Es un formato de video preferencial que muestra a tu marca o empresa en el mejor emplazamiento posible de TikTok, el objetivo es que atraigas 100% la atención del usuario.

▪Anuncios In-Feed: Tus anuncios aparecerán como si fueras un creador de TikTok y desde allí, los usuarios interesados podrán clicar en el call-to-action e ir a tu site o ecommerce. Podrás colgar videos de hasta 60 segundos con reproducción automática y música.

▪Brand takeovers: Con este formato, una marca toma el control de TikTok durante un día, con imágenes, GIFs y videos con enlaces integrados a landing pages o retos con hashtags.

▪Hashtags challenges: En lugar de intentar que uno de estos retos se haga viral por sí solo, puedes aprovechar los hashtags promocionados para generar más engagement.

▪Branded lenses o efectos de marcas: Similares a las lenses en 2D y 3D de Snapchat, para que los usuarios puedan añadirlas a sus propios contenidos.

Medición

Mide el impacto de tus anuncios y evalúa cuántos usuarios has conseguido enganchar, que te sigan e incluso, que muestren interés por tus servicios y productos y decidan pedir su primera cita.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y cautiva con contenido fresco, original y divertido.

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